¿Único en el mundo? Checa cuántas personas tienen el mismo apellido que tú Gadgets

¿Único en el mundo? Checa cuántas personas se apellidan como tú

Ahora que se puso de moda en la aplicación de ‘Iamfunny’ en Facebook sobre el juego de qué significa tu nombre en el traductor de Google, recordamos el sitio web “Forebears”, en el que puedes averiguar cuantas personas en el mundo tienen  el mismo apellido que tú, en qué región del planeta viven, y en algunos casos, también puedes checar lo que significa.

De tal manera que las señoritas Limantur que tanto presumen ser de abolengo, en  el portal descubrimos que su apellido es más mexicano que el nopal, en cambio notamos que los Garza, no necesariamente son de Monterrey, en Estados Unidos, viven al rededor de 164 mil personas con el mismo apellido, pero también hay muchas viviendo en el Cono Sur del continente americano e incluso hay varios Garza en Filipinas. 

¿Único en el mundo? Checa cuántas personas tienen el mismo apellido que tú

Forebears

Forebears” reúne fuentes genealógicas disponibles online y offline y las cataloga con el objetivo de servir a investigadores e historiadores que buscan registros relativos a sus antepasados en una ciudad o país en particular. Por supuesto que el objetivo del sitio no es reemplazar la antroponimia, ciencia que estudia el origen y significado de los nombres incluyendo los apellidos,  ni tampoco de la heráldica, la ciencia del blasón.

¿Único en el mundo? Checa cuántas personas tienen el mismo apellido que tú

Youtube

Pero sí nos puede dar una muy buena idea del fenómeno de desplazamiento y migración de personas en las últimas décadas, a pesar de que en muchos países las normas del orden de los apellidos son diferentes. El sitio creado en 2012,  tiene una buena usabilidad, alberga once millones de patronímicos de todos los países, por lo que será muy fácil ubicar cuántas personas tienen el mismo apellido en el mundo.

Garcia Apellidos Populares en México

Basta ingrear el apellido deseado en el buscador e inmediatamente muestra sobre un mapamundi los países con mayor o menor frecuencia de un apellido. También presenta, listados, el número de personas que lo llevan, la frecuencia de su uso y el número que ocupa en el ranking de apellidos de ese país. “Forebears” también incorpora en forma de diccionario, información sobre el significado de los apellidos así como los motivos históricos de su distribución geográfica por el planeta.

Comenta con tu cuenta de Facebook