Chloë Grace Moretz en 'Mother/Android' Entretenimiento
Chloë Grace Moretz en 'Mother/Android' / Foto: hulu

¿Vale la pena ver ‘Mother/Android’, la película que es tendencia en Netflix?

La película 'Mother/Android', producida por Matt Reeves y protagonizada por Chloë Grace Moretz es tendencia en Netflix. ¿Vale la pena?

Hace poco se estrenó en Netflix la película Mother/Android, el debut como director de Mattson Tomlin (Project Power) bajo la producción de Matt Reeves (próximo a estrenar The Batman). Esta cinta cuenta con la participación de Chloë Grace Moretz junto a Algee Smith, y nos muestra una historia postapocalíptica donde los robots lideran una guerra contra los seres humanos.

Mother/Android está ambientada en la época actual, pero con la diferencia en que en cada hogar de Estados Unidos, hay un androide que sirve como mayordomo. Estos robots están programados para servir, y en teoría, no pueden hacerle daño a los humanos. Así es como conocemos a Georgia, una universitaria que descubre que está embarazada.

La noche en la que le va a decir a su pareja, Sam, que no tiene intenciones de seguir con el embarazo, y que además no está segura de querer continuar su relación con él, los androides comienzan a atacar a los humanos de maneras brutales. Es así como inicia una batalla de supervivencia para escapar de los androides, los cuales están diseñados para imitar la experiencia humana (con la intención de que los humanos  se sientan más cómodos y seguros a su lado).


Mother/Android nos permite seguir el viaje de Georgia (ya a punto de dar a luz) y Sam para lograr llegar a Boston, y de ahí tomar un barco que los lleve a Asia donde los ataques de los androides, supuestamente, han sido erradicados. La película es tendencia entre las redes, y desde luego, está en el top de lo más visto de Netflix. ¿Pero vale la pena verla?

Chloë Grace Moretz junto a Algee Smith en 'Mother/Android'

Chloë Grace Moretz junto a Algee Smith en ‘Mother/Android’ / Foto: hulu

‘Mother/Android’ no explica el origen de su conflicto

Como les contamos, Mother/Android arranca cuando los androides que sirven como mayordomos, comienzan a a atacar y matar a los humanos. En un principio, es difícil reconocerlos porque están hechos lo más parecido a los humanos, y de hecho, son capaces de imitar algunas de sus reacciones como el llanto, una sonrisa o el miedo.

Esto hace más difícil para los sobrevivientes hacer sus recorridos. E incluso, para los militares el saber quiénes pueden acceder a las bases que tienen repartidas en los bosques. Así es como vemos toda la película sin que nos expliquen una sola vez por qué los andoirdes comenzaron a atacar a los seres humanos. Sabemos que no siempre es necesario conocer todos los detalles, pero esta vez, y este detalle, sí lo era.

¿La razón? Nos es imposible comprender la dinámica que se establece entre los seres humanos después de los eventos. No sabemos si se trata de un error en el software de los droides, si estos alcanzaron un nivel de consciencia, o bien, se cansaron de servir a los humanos y buscan su libertad o independencia. Tampoco sabemos si estos ataques van en relación a las conductas destructivas propias de los seres humanos. Es un misterio, el cual nos lleva al siguiente punto. 

Georgia y Sam en 'Mother/Android'

Chloë Grace Moretz junto a Algee Smith en ‘Mother/Android’ / Foto: hulu

El título es cero revelador

Cuando leímos el título de Mother/Android, pensamos que eventualmente, o de alguna manera, habría una conexión entre Georgia como mujer embarazada y futura madre, y los androides. Parecía que se haría una reflexión respecto a la experiencia y condición humana y cómo ha cambiado frente al presencia de la tecnología. sobre todo en robots tan parecidos a las personas.

Pero no. La película lo único que hace con el tema de la maternidad (futura) es utilizarla como una bomba de tiempo en lo que Georgia encuentra un lugar para dar a luz de manera segura, o bien, antes de llegar a Boston e irse en el barco que le promete una vida fuera de peligro. También lo utilizan como un pretexto para la búsqueda incanzable de la sobreviviencia entre Georgia y Sam. 

Chloë Grace Moretz en 'Mother/Android'

Chloë Grace Moretz como Georgia en ‘Mother/Android’ / Foto: hulu

Hay pocas emociones

En un mundo dominado por los androides, en la película hay pocas emociones para explorar. No nos gusta decir mucho esto… pero la química entre Moretz y Smith, no es precisamente la más adecuada para una pareja que está a punto de recibir un bebé en un mundo amenazante. Y quizá podamos pensar que hay un desapego por parte de Georgia (recuerden que su intención era dejar a su pareja y abortar).

Pero por lo que se dice, Georgia y Sam logran tener una relación amorosa bajo circunstancias extremas… pero es difícil seguirlos. Y más porque los otros humanso con los que se topan en su recorrido, no muestran ni expresan emociones. Ni una sola. Entre militares, no vemos emociones humanas. Sólo las de Georgia en busca de salvar a su bebé. Esto quiere decir que definitivamente, Chloë Grace Moretz es lo mejor de esta cinta: gran actuación, un personaje que pudo haber sido mejor explorado, y un desarrollo que es lo único que nos mantiene siguiendo la cinta.

Chloë Grace Moretz en 'Mother/Android'

Chloë Grace Moretz en ‘Mother/Android’ / Foto: hulu

¿Verdicto?

Si buscan una muy buena película para ver en streaming, Mother/Android no es la mejor opción. Si lo que buscan es pasar el rato, emocionarse con algunas escenas y llegar a un final devastador, entonces sí deben darle chance a esta película. Pero sin emitir sentencias definitivas, Mother/Android pudo haber sido una gran película que explorara la maternidad en tiempos postapocalípticos, o bien, la naturaleza humana frente el dominio de la tecnología. Pero al final, no dice nada, y ese es su mayor problema.

Top Relacionadas
:)