Uggie, el Jack Russell Terrier que se hizo famoso por su participación en la cinta The Artist murió después de padecer cáncer de próstata, según informa el sitio TMZ.

Bueno, en realidad el fiel can fue sacrificado, hecho que lamentablemente ocurrió el pasado viernes, en Los Angeles, California. El animal tenía 13 años, que en edad perro eran algo así como ocho décadas de existencia, así que podemos decir que el buen Uggie tuvo una vida plena…

uggie the artist1

De acuerdo con declaraciones  ofrecidas por Omar Von Mueller, dueño del talentoso perrito, la difícil decisión de mandar al pequeño terrier al “cielo de los perritos” fue para evitarle los sufrimientos que en últimas semanas se acentuaron debido al cáncer que padecía. TMZ destacó que para su entrenadora, Uggie será recordado como un “perfecto terrier (…) lleno de energía (…) siempre lo mantendré en mi corazón y nunca olvidaré su infinito amor por el pollo y los hot dogs”.

El Jack Russell Terrier participó en diversas cintas y producciones de TV, como por ejemplo, el anuncio publicitario de un juego de Nintendo, del cual fue la imagen oficial… ¡en tu cara “Chaco” Giménez!

Apareció en filmes como What’s Up Scarlett (2005), Wassup Rockers (2005), Mr. Fix It (2006), Water for Elephants (2011), pero en la que alcanzó la fama absoluta fue en The Artist (2011), cinta dirigida por Michel Hazanavicius, y cuya participación lo llevó a conseguir varios reconocimientos, como “The Palm Dog Award” del Festival de Cine de Cannes…

Pues así es la vida… descanse en paz.