Cultura

Chequen estas increíbles fotos de edificios de National Geographic

Como cada año, la revista National Geographic organiza un concurso de fotografía, el cual trae las mejores muestras fotográficas del mundo.

Como cada año, la revista National Geographic organiza un concurso de fotografía, el cual trae las mejores muestras fotográficas del mundo.

En esta ocasión, ha dado fin a la entrega de trabajos para su concurso, National Geographic Travel Photographer of the Year, el cual está dividido en tres categorías: ciudades, naturaleza y gente.

Entre los premios que se estarán entregando, se encuentran 2500 dólares para el primer lugar, 750 para el segundo y 500 para el tercero.


Y para irnos dando un quemón, la revista compartió 10 de las entradas participantes en la sección de “edificios”:

NYC Light II

National Geographic

Vía: National Geographic

Por Lars Sivars: capturado en Manhattan, este atardecer ocurrió en Queens alrededor del East River. Segunda parte de la trilogía llamada NYC Light.

Identical Hong Kong different birdsong

Por Lester Lau: pasando por las nubes como telarañas en una escalada de medianoche, pude presenciar los rascacielos idénticos hustle y bustle en el Distrito Central de Hong Kong con otra perspectiva. Amo como el distrito comercial converge con la naturaleza, y como se abraza la una a la otra.

Uummannaq

Por Rayann Elzein: Uummannaq es un pequeño pueblo en Groenlandia, hogar de 1200 personas. Fue una delicia caminar entre semejantes vistas de coloridas cosas, con icebergs en el fjord como fondo. Dicen que uno deja un pedazo de su corazón detrás cuan vas a Uummannaq… es verdad.

MotherBoard City

Por Ho Lam Cheng: Hong Kong es uno de los destinos con mayor población del mundo. La ciudad está repleta de rascacielos, sin embargo, rodeada de montañas. Si tu vas a la cima, veras una estructura como una tarjeta madre. Los edificios parecen como servidores de computadora, mientras que los caminos son los cables que los conectan. La gente es como data, transfiriéndose de un lado a otro.

Vibrant Life on Commercial Street

Por Nikhil Rasiwasia: “la meta en la vida es más que controlar la mente. es desarrollar harmonía; no encontrar la salvación más adelante, pero hacer su mejor uso en este momento; y no realizar la verdad, la belleza y lo bueno sólo en la contemplación, pero también en la experiencia actual del vivir diario- Bhagat Singh”. Vibrantes compradores disfrutando su rutina en la calle comercial de Ramadan, Bangalore.

Al Ain

Por andrzej bochenski: nueva ciudad en el desierto…

Scared of Heights

Por Alberto Dros: tomado del edificio residencia más alto en Asia: El Zenith en Busan. Esto fue tomado con permiso oficial (me tomó meses conseguirlo) y todas las medidas de seguridad fueron tomadas. Tuve que colgarme de la orilla para lograr esta toma. No apta para los débiles de corazón. Pero cuando estas a una altura como esta, el mundo debajo se ve diferente. Quita el miedo que uno sentiría normalmente, y le da una sensación de paz.

Walled City #8

Por Andy Yeung: La Ciudad Amurallada de Kowloon fue el lugar más denso del mundo. Cientos y cientos de hogares apilados encima el uno del otro, encerrados en el centro de la estructura. Muchos no tienen acceso a espacios abiertos. Esta ciudad fue demolida en lo 90. Sin embargo, si vez lo suficiente, notarás que la ciudad no está muerta. Parte de ella existe en muchos complejos habitacionales. Espero que esta serie haga que la gente piense sobre la claustrofóbica forma de vivir en Hong Kong, con una nueva perspectiva.

Moonlightning

Por Christopher Markisz: Un rayo golpea Manhattan, mientras una tormenta de verano se aproxima a un rascacielos de Nueva York.

Lantern Festival celebration

Por Hua Zhu: Esta foto fue tomada en Juiling, una aldea antigua en China. Es conocida como la aldea más redonda de China. En el último día de la celebración del Año Nuevo Chino, los aldeanos hacen la danza tradicional del dragón.

Y bueno, como podemos ver el continente asiático se ha convertido en la inspiración de varios fotógrafos, sobre todo China, país que aún encierra algo de misterio para el mundo occidental.

Top Relacionadas
:)