Los documentales sobre las maravillas de la naturaleza y los animales, así como las consecuencias de no protegerlos y cuidarlos, no son nuevos. Incluso, hay canales y directores especializados en el tema. Sin embargo, a pesar de la enorme cantidad de propuestas fílmicas y televisivas, a los seres humanos todavía no les queda claro la importancia de permanecer en armonía en un planeta que poco a poco se ha desgastado frente a la explotación del hombre.

Dos grandes ejemplos son los documentales Planeta tierra y Planeta azul de David Attenborough sobre dos espacios que conforman la vida en la Tierra y la belleza de la flora y fauna que la componen. Y ahora, llega a nosotros la serie documental Nuestro planeta, bajo la dirección del mismo Attenborough sobre la huella del hombre en el mundo, y cómo a pesar de su paso destructivo, permanece la belleza y el instinto de la naturaleza de recuperarse.

Foto: Especial

Nuestro planeta es uno de los proyectos originales de Netflix más ambiciosos, pues supone el viaje de los realizadores a más de 50 países para explorar todos los ecosistemas posibles. Junglas, desiertos, bosques, sabanas, la profundidad del océano, y más, para explorar todos los elementos que la componen, incluido el ser humano. Esta producción está narrada por la actriz mexicana Salma Hayek, y se estrenará el próximo 5 de abril de 2019 como parte del catálogo.

Una de las partes más sorprendentes de Nuestro planeta, es el hecho de que se filmó con tecnología de alta definición para así, ofrecer a los espectadores una experiencia completa que se apegue lo más posible a la realidad. En el primer tráiler de la serie, escuchamos a Salma decir: Esta es la historia de un planeta en constante evolución y qué podemos hacer para ayudarlo a prosperar”.

Foto: Especial

Ranas, hormigas, osos polares, tigres, guepardos, pingüinos, chimpancés, leones, ballenas, focas, diversos tipos de aves, hienas, delfines, leopardos, gorilas, elefantes, todos ellos en paisajes diversos que muestran la magnificencia del planeta como los glaciares, cascadas en movimiento y mucho más.

Por acá les dejamos el primer tráiler oficial de Nuestro planeta de Netflix con la voz de Salma Hayek. Estará disponible la primera temporada a partir del 5 de abril. (En la plataforma están disponibles otros documentales y especiales relacionados como Mission Blue, Blackfish, Colombia: Magia salvaje, En busca del coral, Terra, la serie de 72 animales lindos y peligrosos, y más):