Noches en corto: ‘Genius Loci’ de Adrien Merigeau (nominado al Oscar 2021)

En Noches en corto les contamos de 'Genius Loci', el segundo cortometraje de Adrien Merigeau que está nominado al Oscar 2021.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

Todos nos hemos sentido abrumados en algún punto de nuestra vida. A donde quiera que veamos, escuchemos o sintamos, hay caos. Y conforme pasa el tiempo, la escala va cambiando, y para nuestra desgracia, va en aumento: caos en donde no lo había con el agregado del miedo. ¿Algún día va a terminar? 

Esa es la pregunta que se hace la protagonista de Genius Loci, el segundo cortometraje de Adrien Merigeau que después de atravesar un enorme circuito de festivales internacionales (casi 70 con más de 25 premios), se consolidó con una nominación al Oscar 2021 en la categoría de Mejor Cortometraje Animado. 

Imagen de ‘Genius Loci’ de Adrien Merigeau, corto nominado al Oscar 2021. / Foto: UniFrance

Genius Loci

Genius Loci se realizó entre 2016 y 2019, y pone al centro de su historia a Reine, una joven solitaria que en el caos de la ciudad, entre todo el ruido, la suciedad, las rupturas de las ideas y de las personas, el peligro que eso conlleva y la soledad humana, encuentra una entidad que parece tener vida. Pero no estamos hablando de una vida terrenal o una existencia ya conocida. Sino de un guía espiritual.

La animación es sensacional. En los poco más de 15 minutos da la sensación de estar frente a papel en movimiento con toques de acuarela que acompañan un relato metafísico, complejo, cautivador, tenebroso de a ratos y sí, un gran contendiente a los premios de la Academia para este 2021.

Acá les dejamos Genius Loci: 

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo.

Envía a [email protected] tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir.

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)