Noches en corto: 'Rebooted' de Michael Shanks sobre la dificultad de sentirse obsoleto Cine
Foto: Noches en corto

Noches en corto: ‘Rebooted’ de Michael Shanks sobre la dificultad de sentirse obsoleto

En Noches en corto, les mostramos 'Rebooted' de Michael Shanks, una carta amor a la animación y sobre la dificultad de sentirse obsoleto.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

Envejecer no es algo sencillo de afrontar.. Los tiempos cambian inevitablemente y llega un momento en que las nuevas tendencias nos rebasan. Simplemente, ya no encajamos -o al menos eso sentimos- con las nuevas formas a través de las que el mundo se desarrolla. Pero eso no quiere decir que no seamos útiles.

Michael Shanks recrea esa idea en Rebooted, un cortometraje que no solamente habla sobre las dificultades de sentirse obsoleto; también aprovecha para recitar una carta visual de amor a la animación antigua, a algunas películas clásicas y el cine en general.


Noches en corto: 'Rebooted' de Michael Shanks sobre la dificultad de sentirse obsoleto

Foto: Especial.

‘Rebooted’

Phil es un esqueleto de arcilla que fue creado en los años 60 para una película de ficción. Él, como era costumbre en aquella época, formó parte de los antiguos método de animación del cine a través del motion capture. Sin embargo, los años han pasado y hoy, las cosas han cambiado gracias al CGI y otras técnicas innovadoras de producción

Él desea seguir apareciendo en largometrajes y constantemente audiciona para películas donde debe hacer papeles terroríficos. Sin embargo, no todo sale bien ya que su aspecto no es precisamente el más aterrador. En un bar se junta con otros personajes en su misma situación (ellos son guiños a las viejas películas de Jurassic Park o Terminator) para beber e intentar despejarse un rato del mal momento.

Todos fantasean, saben que la cosa no es fácil. Pero una noche de camino a casa, en la situación más fortuita posible, Phil se da cuenta que aún puede provocar terror y que su esencia no se ha apagado como creía al principio… y eso lo motiva una vez más a continuar buscando una nueva oportunidad. 

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.

Noches en corto: ‘Leaving Home’ de Joost Lieuwma

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)