Noches en corto: ‘Tall Enough’ de Barry Jenkins y el amor interracial

En esta entrega de Noches en corto les presentamos 'Tall Enough', un corto de 2009 de Barry Jenkins sobre el amor de pareja interracial.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

Barry Jenkins es uno de los directores más aclamados de los últimos años a pesar de tener sólo dos largometrajes. Él es el responsable de la ganadora del Oscar, Moonlight (la que estuvo involucrada en la confusión de La La Land), la cual le dio también un premio de la Academia a Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto (para Mahershala Ali). Esto lo puso en el mapa internacional.

Sin embargo, antes del éxito de Moonlight, Jenkins trabajó en algunos cortometrajes. Tiene uno sensacional titulado My Josephine de 2003 que dio cuenta de su trabajo y su capacidad para contar historias desconocidas con personajes pocas veces representados en la pantalla. Pero para 2009, trabajó en un corto para una cadena de tiendas en Estados Unidos. 


Protagonistas de ‘Tall Enough’ de Barry Jenkins.

Y ese es el corto que les presentamos hoy en Noches en corto: 

Tall Enough

Tall Enough es un cortometraje de 2009 que tiene como protagonistas a una pareja que se conoce en una enorme tienda departamental. Ella es afrodescendiente y él es de ascendencia china. El corto arranca con una llamada de ella hacia su mamá diciéndole que conoció a alguien, a lo que su madre le pregunta: ¿Qué an alto es? 

De aquí surge el nombre el corto. El objetivo de esta historia es presentar que la mayor diferencia entre una pareja no es su ascendencia (raza) ni su color de piel, sino el hecho de que son individuos con distintas experiencias de vida, opiniones, gustos e intereses. 

Sin embargo, lo que sí se mantiene en vista es que lo que los identifica (esos gustos, ideologías y demás), muchas veces se determinan por su entorno, y la sociedad define éste con base en tu color de piel. Pero nada es inamovible y todo tiene capacidad de cambiar, sobre todo cuando hablamos de amor. Aquí les dejamos Tall Enough

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)