Una de las películas más esperadas de este 2019, sin duda, fue Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. La película generó muchas expectativas al tratarse de la novena producción del conocido cineasta, supuestamente la penúltima de su filmografía. Y no sólo eso. Este filme se estrenó a mediados de agosto de 2019 después de proyectarse y competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde recibió críticas positivas en relación a la historia, pero sobre todo el elenco.

Once Upon a Time in Hollywood está protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como Cliff Booth y Rick Dalton, este último un actor que después de dejar la serie de western más importante de la televisión, comienza a ver caer su carrera. Ambientada en la década de los 60, Tarantino nos presentó a varios personajes inspirados en actores reales de la época como Sharon Tate, Steve McQueen, Roman Polanski, Charles Manson y más, interpretados por Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino, Kurt Russell, Michael Madsen, entre otros.

Sale la primera imagen de ‘Once Upon A Time In Hollywood’ de Quentin Tarantino

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como Cliff Booth y Rick Dalton.

Ahora, después de su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019, Once Upon a Time in Hollywood llegará a la Cineteca Nacional de la Ciudad de México… en película de 35 mm. A partir del 1 de noviembre, se proyectará la película de Tarantino en versión de 35 mm, tal y como fue filmada esta cinta por Tarantino y Robert Richarson, director de fotografía de la película.

Con estas proyecciones especiales, la Cineteca Nacional se convierte en el primer recinto de América Latina en exhibir de manera comercial Once Upon a Time in Hollywood en 35 mm. Es decir, en formato analógico con proyección comercial fuera de las exhibiciones de festivales alrededor del mundo, incluido FICM 2019. Esta serie de proyecciones son importantes, y toman cierta relevancia en cuanto a la preservación de la cultura cinematográfica en el mundo, pero sobre todo México.

Esto procura “proyectar en las condiciones más cercanas posibles a las intenciones de sus autores”, pues “forma parte de la misión que tiene esta institución de difundir la cultura cinematográfica en nuestro país“, emitió en comunicado la Cineteca Nacional. Once Upon a Time in Hollywood tendrá sólo una función al día, y la venta de boletos comenzará el próximo martes 29 de octubre en la página oficial de la Cineteca (en este ENLACE) y en las taquillas del recinto.