Seguramente algunos ya lo saben y otros no, pero la historia de Funko comenzó hace más de lo que pudiéramos imaginar. En 1998, unos tragos bastaron para que la idea de crear Funko surgiera de las mentes de Mike Becker, Rob Schwartz y Sean Wilkinson. Al principio se trató de figuras muy diferentes a las actuales, pero la idea era la misma que los ha llevado al éxito: un muñeco de gran cabeza con la imagen de un personaje popular. De ese momento a la fecha han transcurrido 20 años, mismos que han usado para ir puliendo de poco en poco el concepto y estilo de las figuras y posicionándose como una de las compañías dentro de la cultura pop más famosas de la actualidad. Ahora, parece que el trabajo ha rendido frutos y se llevará a cabo la primera película con motivo de los Funko Pop!

Por ahora todos son rumores, pero ComicBook dice que Warner Bros. y los productores de The LEGO Batman Movie están desarrollando un nuevo filme pero que ahora involucrará a las figuras de Funko.

¡Sí, por favor! Podría haber una película de Funko Pop!

Vía Funko

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Richtman (de Super Bro Movies) compartió una foto de la lista de proyectos que llevarán a cabo en los próximos tres años, entre ellos se encontraba un cartel con el logotipo de Funko.

Además, Richtman también dio detalles sobre los personajes que aparecerían en dicho filme, que aparentemente serán Darth Vader, Deadpool, Hellboy, Hello Kitty, Care Bears, My Little Pony, Harley Quinn y Wonder Woman, así como Han Solo, Chewbacca y Lando Calrissian.

Por ahora no hay confirmaciones de nada, pero quizá dentro de unos meses podamos saber si es verdad o no. Mientras tanto, cabe decir que aunque se trataría de la primera película de Funko, no es la primera ocasión en la que animan a sus personajes. De hecho, muy comúnmente la compañía sube cortos a su página de YouTube como el siguiente: