Polonia inauguró ‘Deepspot’, la alberca más profunda del mundo ¡con ruinas mayas! Entretenimiento
Deepspot

Polonia inauguró ‘Deepspot’, la alberca más profunda del mundo ¡con ruinas mayas!

Conoce 'Deepspot', la alberca màs profunda del mundo ideal para buzos, apneìstas y aficionados, repleta de fascinantes amenidades

Si andas buscando una piscina donde puedas hacer algo más que ‘bucitos’ y poder moverte como pez en el agua, prepara las maletas que Polonia se convertirá en tu nuevo destino favorito. La  ciudad de Mszczonow en Varsovia, inauguró ‘Deepspot’,  la alberca más profunda del mundo, con poco más de 47 metros de hondo, pero  lo mejor es que te podrás sentir como en México, pues en su diseño tiene réplicas de grutas y ruinas mayas.

Con capacidad para más de ocho mil metros cúbicos de agua, 20 veces más que el volumen de una piscina estándar, la fosa se convierte en todo un parque de diversiones para buzos, apneístas y aficionados de todas las edades, con una espectacular producción de la que no querrás salir.

Polonia inauguró ‘Deepspot’, la alberca más profunda del mundo ¡con ruinas mayas!

IG: @Deepspot

Desde el primer clavado, inmersas a un mundo espectacular, lleno de desafíos para explorar. En los primeros metros, ‘Deepspot’ cuenta con lianas y cuerdas para quienes desean aprender a bucear. Mientras que los aficionados al buceo libre, encontrarán un trineo de apnea e incluso, un túnel de vidrio donde podrán poner a prueba la capacidad de sus pulmones.


En tanto que los buzos que ya cuentan con certificación, se toparán con un pedacito de México entre las réplicas de cavernas, cuevas y ruinas inspiradas en la cultura maya y las riquezas naturales de la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo. Pero, además, los buzos más intrépidos que puedan llegar hasta el fondo de la alberca más profunda del mundo, obtendrán su recompensa al poderse adentrar a un barco hundido.

Récord Mundial

Polonia inauguró ‘Deepspot’, la alberca más profunda del mundo ¡con ruinas mayas!

IG:@Deepspot

Como si fuera poco, ‘Deepspot’ promete que la seguridad va incluida en el boleto de entrada.‘Indoor Skydiving’,  propietarios de la alberca más profunda del mundo,  se ha asegurado de que sus instructores cuenten con la certificación y licencias necesarias, además de incluir vigías y buzos salvavidas e incluso hay oxígeno a lo largo de toda la piscina por si algo llegara a ocurrir. Además de garantizar agua limpia y tibia con una temperatura que va entre los 32 y 34 grados centígrados, para que nadie ponga peros.

De hecho, uno de los instructores del lugar, Przemyslaw Kacprzak, animó a los turistas de Polonia a visitar la alberca asegurando que: “Aquí no hay peces magníficos ni arrecifes de coral, por lo que no sustituye al mar, pero definitivamente es un buen lugar para aprender y entrenar para bucear de forma segura en aguas abiertas”.  

Polonia inauguró ‘Deepspot’, la alberca más profunda del mundo ¡con ruinas mayas!

IG: @Deepspot

Desde que se diseñaron los planos de ‘Deepspot’ en 2018,  se pensó en construir una piscina de 47 metros, pero los dueños decidieron añadirle 17 centímetros más,  para robarse el récord mundial de la alberca más profunda del mundo, marca que poseía la alberca  ‘Y-40 Deep Joy’, ubicada al norte de Italia y que hasta ahora había sido considerada la capital global del buceo, con 42 metros de profundidad.

Pero, ya saben que ladrón que roba a ladrón… En medio de la competencia por poder presumir de la alberca más profunda del mundo, a ‘Deepspot’, desafortunadamente le durará muy poco el gusto, pues ahora el Reino Unido se prepara para inaugurar  en 2021, la piscina de ‘Blue Aybees’, con 50 metros de profundidad.

El Complejo

Polonia inauguró ‘Deepspot’, la alberca más profunda del mundo ¡con ruinas mayas!

IG: @Deepspot

Sin embargo, esto no desanima a ‘Deepspot’, pues la empresa planea convertir el sitio en uno de los complejos turísticos más importantes de Polonia. Actualmente se encuentra en medio de la construcción de un hotel subacuático, cuyos huéspedes tendrán vista privilegiada a la piscina, así como un restaurante de lujo, además de un centro de formación de buceo, donde esperan instruir a miles de aficionados de todo el mundo.

Lo mejor, es que bucear en la alberca más profunda del mundo, no resulta nada caro. Los precios oscilan entre los dos mil pesos para principiantes, 1,200 para los apneístas y cinco mil para buzos profesionales. Avísenle a Kate Winslet, actriz quien recientemente rompió el record de Tom Cruise en buceo libre para ‘Avatar 2’.

 

Top Relacionadas
:)