Una de las batallas más esperadas (y temidas) es la de los vivos contra los muertos. Durante siete temporadas, Game of Thrones nos preparó para este momento pues, aunque hubo varios enfrentamientos en los cuales apareció el Night King, no fue sino hasta el penúltimo episodio de la séptima entrega cuando realmente vimos todo su poder. Así fue como murió Viserion y posteriormente resucitó para convertirse en un “dragón de hielo” y en el encargado de destruir el muro, la única cosa que separaba a los vivos de los muertos.

Si bien desde el estreno de la octava entrega de la serie de HBO se esperaba que comenzara con todo, los productores se esperaron hasta el tercer capítulo para finalmente darnos algo (o mucha) acción. Y es que al finalizar el segundo capítulo vimos cómo es que el ejército de zombies de hielo llegaba a Winterfell. Sin embargo, hubo alguien que en ningún momento apareció: el Night King.

De acuerdo a una nueva teoría que circula en Reddit, esto puede ser porque el Night King en realidad no estará en la batalla de Winterfell, sino que tendrá otro propósito que está más ligado a conquistar todo Westeros. ¿Y cómo lo hará? Dirigiéndose a ni más ni menos que a King’s Landing.

¿Por qué el Night King podría no estar en la batalla de Winterfell?

Foto: HBO

En esta teoría, se dice que para el tercer episodio de Game of Thrones, el Night King utilizará la batalla de Winterfell como distracción para dirigirse hasta el sur y así conquistar esa parte (y de paso el trono de los Siete Reinos). 

Ahora, antes de seguir con esto, hablemos de números…

En el último episodio de la séptima temporada, The Dragon and The Wolf, cuando Jaime Lannister preguntó que cuántos muertos había, Daenerys Targaeryen le respondió que al menos 100 mil. Con esta cifra, es fácil que el ejército del Night King esté dividido. Además, con dos dragones todavía vivos, no tiene mucho sentido que Viserion se enfrente a sus hermanos y no solo eso, sino que camino a King’s Landing, el Night King pudo haber revivido a muchos.

¿Por qué el Night King podría no estar en la batalla de Winterfell?

Foto: HBO

Ahora bien, la estrategia tiene bastante sentido pues en el último capítulo de la séptima temporada, igualmente en la reunión que ya mencionamos, Jon Snow le expone a Cersei que al menos en King’s Landing viven cerca de 1 millón de personas. Esto, junto con toda la tropa que de la Compañía Dorada compuesta por 20 mil hombres, 2 mil caballos (y CERO ELEFANTES), da una suma suficiente como para acabar con cualquier ser vivo que quede en Westeros. 

¿Por qué el Night King podría no estar en la batalla de Winterfell?¿Por qué el Night King podría no estar en la batalla de Winterfell?¿Por qué el Night King podría no estar en la batalla de Winterfell?

Hay que recordar las temporadas pasadas….

Como dijimos antes de que se estrenara la última temporada de Game of Thrones, lo importante era darle un repaso a las temporadas anteriores pues, así, se pueden ir hilando ciertos hechos o bien, se pueden fundamentar teorías como esta.

En el último capítulo de la segunda temporada, Valar Morghulis, Dany aparece en la House of The Undying (Casa de los Eternos) teniendo una visión. En esta, se ve claramente el Trono de Hierro sumergido en la nieve y todo a su alrededor destruido. Además, Dany ni siquiera toca el trono y prefiere dirigirse al “norte” en búsqueda de sus dragones. En ese momento, aparece abriéndose la puerta del Gran Muro que solía dividir a los vivos de los muertos. De acuerdo a la teoría, esto muestra de manera potencial su terrible error por no haber elegido invadir King’s Landing y llevar su ejército a Winterfell.

Luego está el segundo episodio de la cuarta temporada, The Lion and The Rose, donde Bran tiene una visión en la que aparece igualmente el Trono de Hierro lleno de nieve, la imagen del Night King a través del hielo y un dragón atravesando King’s Landing. ¿Acaso será Viserion invadiendo la capital junto con el Night King?

Si bien Bran tiene la marca del Night King en su brazo, esto no es un factor predominante para que él participe en la guerra de Winterfell pues, como bien lo dijo el propio Bran, “puede encontrarlo cuando quiera. Siempre sabe dónde está”. 

¿Por qué el Night King podría no estar en la batalla de Winterfell?

¿Por qué el Night King podría no estar en la batalla de Winterfell?

Foto: HBO

De igual manera está el hecho de que si el Night King quiere destruir no solo a Bran, sino a cualquier registro de la historia del ser humano, también puede atacar a la Citadela en Oldstown. 

Ahora, si miras con atención el tráiler promocional del tercer episodio de la octava temporada de Game of Thrones, te encontrarás con que aparece un dragón volando entre la nieve y noche. Éste podría ser Viserion montado por el Night King o bien, para reforzar todavía más esta teoría, Dany montando a Drogon, quien sabemos tiene tonalidades plateadas y se podría confundir por su hermano zombie.

También tenemos a Bronn, quien fue enviado por Cersei a Winterfell para que matara tanto a Tyrion como a Jaime por haberla traicionado. Si él sigue sus órdenes, puede que en el camino se encuentre al Night King y su ejército. Entonces será cuando tenga que tomar la decisión de si continuar su camino a Winterfell o regresar a King’s Landing.