La bella y caótica Ciudad de México, esa que tantas alegrías nos da a pesar de todo lo que pasa por sus calles, pero también es un lugar lleno de arte y cultura. Si tienes un proyecto ciudadano, cultural, de entretenimiento o arquitectónico que creas que ayudando de manera positiva a todos los chilangos, los Premios Ciudad de México son para ti.

Los Premios Ciudad de México se realizan con la finalidad de reconocer las ideas nuevas y creativas que estén impactando en la capital, y es indispensable que todas las iniciativas participantes se hayan inaugurado o implementado en el periodo que comprende del 1 de julio de 2018 al 31 de julio de 2019 además de ser ejecutado en alguna de las 16 alcaldías.

Para su cuarta edición invitan al público en general a inscribir acciones, proyectos, eventos y lugares que considere que están transformando el panorama de la ciudad. Un jurado integrado por profesionales en cultura, entretenimiento y periodismo elegirá a los ganadores, los cuáles podremos conocer el próximo 6 de noviembre de 2019.

Pero, ¿cómo puedo participar?

Es muy fácil, la convocatoria está abierta a todo el público desde el 14 de mayo al 31 de julio, y pueden participar los proyectos que se hayan inaugurado o implementado entre el 1 de julio de 2018 hasta el 31 de julio de 2019; como requisito, obvio, cada proyecto tiene que estar implementado en algunas de las 16 alcaldías de la ciudad.

Las categorías que participan este año en los Premios Ciudad de México son: Acción ciudadana, Acción por el medio ambiente, Arte escénico, Vida nocturna (Bar, cantina, barra, discoteca o fiesta), Centro cultural o comunitario, Exposición, Intervención Arquitectónica y Restaurante emergente.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán el premio Tláloc; una estatuilla diseñada por el artista mexicano Grand Chamaco, la cuál está basada en el mural pintado por el reconocido Diego Rivera en el Cárcamo de Dolores.

Puedes visitar la página oficial de la premiación, donde podrás realizar el registro y consultar más información sobre las bases, requisitos y detalles de las categorías que participan.

Así que ya lo sabes, si tienes un proyecto o conoces a alguien que esté impactando positivamente en la sociedad, ¡no te quedes fuera!. Si quieres checar un poco más de qué van los Premios Ciudad, por acá te dejamos la lista de ganadores de 2017  para que sepas que en la CDMX hay talento de sobra.