Spider-Man: Far From Home cerró de manera oficial la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel, apuntando todo a lo sucedido en Avengers: Endgame donde después de eliminar a Thanos, los personajes principales (los que no sufrieron las consecuencias del chasquido de Thanos) deben reunirse para recuperar, en distintas líneas del tiempo, las Gemas del Infinito. Todo esto con el objetivo de traer a todos los vengadores de vuelta y la mitad de los seres vivos.

El próximo año, en 2020, arrancará la cuarta fase del MCU, y lo hará con broche de oro con uno de los personajes de la franquicia más queridos. Se trata de Black Widow, película protagonizada por Scarlett Johansson en la que se presentarán los orígenes de Natasha y cómo llegó a convertirse en lo que vimos desde las primeras fases del MCU. Black Widow se estrenará el 1 de mayo, y veremos a Scarlett junto a Rachel Weisz, Florence Pugh y David Harbour. 

Imagen: Marvel Entertainment

Otra de las películas a estrenarse en 2020 (6 de noviembre) de Marvel, es The Eternals bajo la dirección de Chloé Zhao. Esta cinta es una de las más importantes y esperadas pues, como aseguró Kevin Feige durante su participación en la Comic-Con de São Paulo, “redefinirá y cambiará todo el MCU.

The Eternals está protagonizada por Richard Madden, Kumail Nanjiani, Angelina Jolie, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington, Barry Keoghan, Gemma Chan y la mexicana, Salma Hayek. Tuvimos la oportunidad de platicar con Feige sobre el futuro del MCU, Black Widow y, por supuesto, The Eternals, donde la participación de Salma es más importante de lo que aún se revela… 

Barry Keoghan, Richard Madden, Angelina Jolie, Lauren Ridloff, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Salma Hayek y Don Lee de ‘The Eternals’. / Getty Images

Lo que ha hecho Marvel es contar distintas historias pero con los mismos personajes. Ahora, como dices, es tiempo de presentar nuevos rostros e historias como The Eternals con un elenco muy diverso que incluye a Salma Hayek, una mexicana. ¿Cómo fue la selección del elenco para esta película?“, preguntamos.

Su nombre fue el primero en nuestra lista. Estamos muy agradecidos de que decidiera hacer la película. Está en Londres en estos momentos filmando la película para nosotros. Traje un pequeño video a la Comic-Con para que la gente lo viera“, dijo Feige en relación a un clip nunca antes visto con algunas escenas de la película y el cual, de hecho, está narrado por el personaje de Salma llamado Ajak.

Y ella es espectacular, tiene una gran presencia no sólo en la pantalla interpretando al líder de ‘The Eternals’, sino fuera de ella siendo solidaria con el resto del elenco, tan profesional detrás de cámaras ayudándonos a todos también“.

Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry y Salma Hayek de ‘The Eternals’. / Getty Images

En el video podemos ver a Druig (Keoghan) dando la bienvenida a una especie de rancho a los personajes conocidos como Eternals; es decir, a Sersi (Chan), Makkari (Ridloff), Sprite (McHugh), Ikaris (Madden), Kingo (Nanjiani) y Thena (Jolie). Como pudimos ver, sin revelar nada, el personaje de Jolie luce rubio y también tiene una participación importante en el filme. Se pudieron ver algunos destellos de romance entre Sersi e Ikaris, así como a Thena pelenado. Al final, vemos Ajak reflexionando sobre su labor: “This world has changed us. We must protect it“, dice. 

The Eternals fueron creados por Jack Kirby en 1976, y forman parte de la mitología del universo de Marvel junto a The Deviants, su antítesis. ¿Veremos algo de ellos también en esta cinta? Al parecer, sí forman parte de la historia (una que es mucho más compleja y profunda de lo que hemos visto). Ambas partes fueron creados como parte de un experimento en los “primeros humanos”, destacando los Eternals por sus poderes y su parecido físico con los humanos mientras los Deviants son criaturas mucho más monstruosas e igual de poderosas.

Esperen la entrevista completa con Kevin Feige en sopitas.com