Pixar liberó el primer tráiler oficial de Soul, una de sus más recientes producciones animadas que se estrenará en 2020 junto a Onward, película protagonizada por Chris Pratt y Tom Holland. Si nunca habías escuchado de Soul, es porque hasta ayer (7 de noviembre) liberó la primera imagen oficial para luego, lanzar el tráiler de esta película cuyas voces de personajes corren a cargo de Jamie Foxx y Tina Fey.

Soul nos presenta a Joe Gardner (Foxx es la persona indicada para este papel, lo sabemos), un maestro de secundaria en Nueva York que se obsesiona con la idea de convertirse en un músico profesional de jazz. Ama lo que hace, pero cree que lo único que debe lograr en la vida, es llevar al punto máximo su pasión por la música; es decir, formar una banda y tener presentaciones, dejando de lado todo lo demás.

Después de conseguir una presentación importante (él es pianista), su cuerpo se separa de su alma en un accidente, cayendo en una especie de vacío donde se encuentra con 22, una chica cuya espíritu se encuentra deambulando en este espacio celestial llamado You Seminar donde se “crean” las almas antes de seleccionar un cuerpo. 22 se niega a tener contacto con los humanos y la Tierra. Así que Joe, de este modo, debe ayudarla a reeconectarse con su pasión al mismo tiempo que él hace lo mismo. Es decir, tocar jazz por el gusto de hacerlo… 

La idea central de Soul, como comentó Kemp Powers, coguionista y codirector de la película, es cómo creamos una idea que se convierte en nuestra vida entera, dejando de lado todo lo que hacemos por más feliz que nos haga. Esto, dijo para Entertainment Weekly, es algo muy recurrente en las personas que decidieron estudiar arte o relacionado a la creación como literatura, artes plásticas y música.

Tina Fey interpreta a 22 en ‘Soul’. / Walt Disney Studios

Quizá la historia de la película sea similar a la de Inside Out y Coco en el que el personaje principal atraviesa un viaje de introspección, pero Soul tiene algunos elementos agregados que no habíamos visto en producciones de Pixar como la música. Finalmente, el personaje principal es un músico de jazz que debe ayudar a alguien más a encontrar su camino de vuelta a la Tierra (a casa).

‘Soul’ 7 Walt Disney Studios

La idea de Soul podría sonar más compleja de lo que fueron anteriores historias en sus filmes, incluido Coco de 2017. Pero lo que probablemente suceda, considerando que la película se centra en dos almas, es que sea una experiencia visual poderosa mientras Joe y 22 viajan en distintos espacios para encontrar de nueva cuenta su cuerpo. Acá les dejamos el tráiler de Soul: