Foto: Apple TV+

Ted Lasso: El hombre más noble e inspirador que conocerás en este 2020

El 2020 ha sido un año horrible. El COVID-19 y las pérdidas que trajo consigo; personas queridas y allegadas, la pérdida de empleos, negocios o incluso hasta en un menor nivel podríamos incluir también la pérdida de nuestra libertad para salir, viajar o reunirnos con nuestros amigos y seres queridos como hacíamos habitualmente. En medio de un panorama tan gris, es que nos encontramos con Ted Lasso, una serie estrenada hace unas semanas por Apple TV+, cuya nobleza resulta un verdadero bálsamo para sentarnos frente a la televisión y recordar que la vida es mucho más de lo que vemos.

¿Pero quién es Ted Lasso?

Estamos hablando del peor-mejor técnico de fútbol de toda la historia. En el 2013, NBC se hizo de los derechos para transmitir la Premier League en Estados Unidos y uno de sus primeros movimientos para anunciar esta alianza, fue contratar a Jason Sudeikis quién se encargó de desarrollar este entrañable personaje que rápidamente se convirtió en un fenómeno del fútbol (o soccer como le dicen los gabachos) logrando que la cadena televisiva superara sus expectativas de rating y comercialización de la Premier League.

Siete años después, Jason Sudeikis regresa con Ted Lasso cuya premisa pudiera parecer muy simple a primera vista: Un entrenador estadounidense que se muda a Reino Unido para afrontar un reto profesional sin pies ni cabeza como técnico del AFC Richmond. ¿el problema? Es que Ted Lasso no sabe NADA de fútbol y su única experiencia, ha sido como entrenador en jefe de un equipo de fútbol americano de segundo pelo en Kansas City.

Aquí uno creería que toda la serie seria sosa y llena de chistes que pueden resaltar la ignorancia del personaje sobre el fútbol soccer o las situaciones que se le van presentando. Sin embargo, Ted Lasso no es esa clase de serie, ni de personaje. Ted Lasso es la persona más noble que conocerás en tu vida, un tipo optimista, cuya nobleza descoloca a los personajes que lo rodean (y también a quienes lo vemos a través de la televisión) lo que da pie a muchas otras circunstancias que son las que terminan por construir la serie.

Jason Sudeikis es Ted Lasso

Foto: Apple TV+

Una serie no solo para fanáticos del fútbol

Sí, uno podría creer que Ted Lasso es una serie hecha a la medida para todos los fanáticos de Messi, Cristiano, Chicharito y compañía. Sin embargo, podríamos decir que en esta serie, el fútbol es únicamente el pretexto para reflexionar sobre otros temas, como el bullying, ciertos tipos de masculinidades y la forma en la que solemos etiquetar a las personas, sin conocer un poco más de su historia.

Además de Jason Sudeikis, el elenco de Ted Lasso es muy sólido e incluso podríamos decir que se convierten en una parte esencial para lograr que la trama funcione, desde Juno Temple que interpreta a Keely Jones, la pareja de la estrella del equipo, hasta Hannah Waddingham (Sex Education), quién interpreta a Rebecca, la despechada dueña del AFC Richmond qu contrata a Ted Lasso con un plan maquiavélico, sin ignorar a Nick Mohammed (el utilero que es bulleado, pero que se convierte en un visionario de la táctica) hasta Brett Goldstein quién da vida al clásico veterano que está ante el ocaso de su carrera como futbolista.

Ted Lasso es una serie familiar, con un personaje tan torpe como noble, cuya simpleza logra trascender del fútbol para convertirse en una entrañable e inspiradora serie que mejorará tus días.

La primera temporada de Ted Lasso consta de 10 episodios, los primeros ya se pueden ver a través de Apple TV+ y el resto se estrenarán los viernes de cada semana. Por lo pronto, podemos celebrar la llegada de esta serie y sobre todo, la confirmación de que habrá una segunda temporada. ¡larga vida a Ted Lasso!