T.V.

Ahora Los Simpsons: La serie retiró el capítulo especial de Michael Jackson

Así como ocurrió con la estatua de Michael Jackson en el Museo Nacional de Fútbol en Manchester, ahora la figura del Rey del Pop será retirada de la popular serie animada Los Simpsons, esto luego de que se desatara una ola de críticas hacia el fallecido cantante tras la salida del documental de Dan Reed, Leaving Neverland, donde Wade Robson y James Safechuck, narran los ataques sexuales sufridos por el intérprete de “Thriller”.

Los Simpsons, como todos sabemos, son una de las series más populares de todos los tiempos. Su éxito les ha permitido darse el lujo de incluir capítulos especiales con personalidades de todo el mundo y de cualquier ámbito. En la temporada 3, por ejemplo, decidieron invitar al más grande ícono del pop, Michael Jackson.

Aunque muchos no lo sepan, Jackson sí participó en uno de los episodios de Los Simpsons, aunque no lo hizo precisamente apareciendo como él mismo, sino como un loco grandulón pero de noble corazón que se convertiría en uno de los mejores amigos de Bart y que además sería su cómplice para dedicarle una canción de cumpleaños a Lisa.

Como sea, ahora ese capítulo pasará a la historia ya que, de acuerdo a The Wall Street Journal, los productores de la serie han decidido retirar dicho episodio. Esto debido a la múltiples críticas que se han suscitado sobre Michael Jackson luego de la salida del documental Leaving Neverland, donde se da cuenta de los abusos sexuales cometidos por el cantante. 

Aunque en vida Michael Jackson ya había sido acusado de abuso sexual a menores, el reciente documental retrata por primera vez los testimonios de dos hombres de ahora 40 años que dicen haber sido víctimas del artista cuando eran pequeños.

Ahora Los Simpsons: La serie retiró el capítulo especial de Michael Jackson

Getty Images

El documental del cineasta Dan Reed ha causado varios estragos en la sociedad y ha traído un montón de consecuencias para el trabajo de Michael Jackson. Además de abrirse un debate público entre aquellos que apoyan al cantante y aquellos que lo acusan, ahora las grandes compañías están tomando medidas al respecto.

Y es que hoy en día el tema de la violencia sexual está tomando mayor fuerza y relevancia, por lo que en un sentido de compromiso con las personas, incluso hasta las radiodifusoras están retirando las épicas canciones de Michael Jackson de sus programaciones. 

Comenta con tu cuenta de Facebook