El mundo de la animación y del cine en general se encuentra de luto, pues recientemente se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de Richard Williams, quien fuera el creador del famoso personaje Roger Rabbit y animador de muchos otros proyectos.

El director y productor canadiense, Richard Williams, murió este viernes a los 86 años de edad en su casa de Bristol, ubicada al suroeste de Inglaterra; así lo dio a conocer el diaria británico The Guardian.  aunque, hasta el momento, las causas del fallecimiento son desconocidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Shine on you crazy diamond RIP Richard Williams #richardwilliams #rip #animation #animatorssurvivalkit #animator

Una publicación compartida por Jaikar Marur (@jmrurart) el

El talento de Richard Williams era innegable, pues con su trabajo ganó 3 veces el premio Oscar: En una ocasión como Mejor Cortometraje Animado por A Christmas Carol (1972) y dos veces más por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) como Mejores Efectos Especiales  y  Creación de Personajes Animados.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? es uno de sus trabajos más populares y reconocidos a nivel mundial, pues con este filme se veía algo innovador al mezclar  la animación con actuaciones reales.

Sin embargo, el gran Richard hizo muchas otras cosas geniales en el mundo del cine y la animación como por ejemplo:  ‘El regreso de la pantera rosa’ (1975) y ‘La pantera rosa ataca de nuevo’ (1976),  ‘El ladrón de Bagdad’ (1993), y el largometraje cómico ‘¿Qué tal, Pussycat?’ (1965).

Descansa en paz, Richard Williams y gracias por tanta magia que nos regalaste. Fuiste y serás siempre una inspiración para todos a los que nos gusta el increíble mundo de la animación.