El próximo 14 de diciembre se estrenará en Netflix ROMA, la película del director mexicano Alfonso Cuarón que ha causado gran revuelo en el mundo tanto por su historia como por sus personajes. Si bien la cinta llegará a la plataforma, la belleza de cada cuadro en pantalla grande deja una experiencia mucho mayor y cualquiera debe vivirla. Por eso, antes de que el filme llegue a la plataforma (donde querrás verla una y otra vez), el gobierno capitalino anunció que el Teatro Iris se convertirá en una sala más en donde será exhibido. 

A través de la Secretaría de Cultura, el gobierno capitalino organizó una nueva función de ROMA, que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en punto de las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en calle Donceles 36 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

roma-cuaron-funcion-teatro-iris-gratis

ROMA

El recinto tendrá disponibles únicamente mil lugares, así que ¡ponte pilas! Para poder accesar a la función de ROMA, deberás contar con cuenta de Twitter, ya que el requisito para que seas considerado es que debes seguir las cuentas de la Secretaría de Cultura de la CDMX (@CulturaCDMX) y Capital 21 (@Capital_21) , además deberás escribir un post con el hashtag #somosciudadconhistorias.

Hasta el momento, ROMA ha conseguido el aplauso de miles de especialistas de cine en el mundo. Al mismo tiempo, su protagonista Yalitza Aparicio, se ha convertido en una de las actrices favoritas de este 2018 y se ha robado las miradas de miles fanáticos alrededor del mundo.

Dentro del marco de la agenda cultural que está realizando la nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también se anunció que el próximo domingo 16 de diciembre, el público podrá asistir de manera gratuita al concierto Voces de Mujeres, donde se presentarán Lila Downs, Eli Guerra entre muchas otras artistas más. 

Te dejamos acá el tráiler por si todavía no sabes de qué va ROMA: