Samantha Ware acusa a Lea Michele por hacer de su participación en ‘Glee’ un ‘infierno’

Desde que se hizo conocida el asesinato por asfixia de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, sin ninguna razón aparente –pues nunca se opuso a ser arrestado y mucho menos portaba un arma de fuego–, el mundo se unió a distintos movimientos y manifestaciones en contra del racismo, pues este es un tema que desde hace años ha estado en la agenda de los Estados Unidos.

El mundo del entretenimiento también alzó la voz ante la muerte del hombre afroamericano de 46 años de edad, y una de las actrices que apoyó –al menos en sus redes sociales– al movimiento #BlackLivesMatter fue la actriz Lea Michele, a quien todos conocimos por protagonizar series como Scream Queens, pero que se hizo mundialmente famosa por interpretar a Rachel Berry en la popular serie Glee.

Foto: Getty

Y es justo de esta última serie de la que queremos hablar, pues en medio de las protestas intensas que Estados Unidos ha vivido en la última semana, otra de las actrices del reparto de Glee, Samantha Ware –quien tuvo el papel de Jane Heyward–, acusó a la protagonista de la serie por actos racistas y aparentemente no ser congruente con su discurso y sus acciones, ya que menciona que a ella la discriminó cuando ambas trabajaron en la serie de FOX.

Foto: Getty

¿Cómo fue que empezó todo esto?

El pasado 29 de mayo, Lea Michele publicó un mensaje en su cuenta de Twitter contra la muerte de George Floyd. En él la actriz escribió: “George Floyd no se merecía esto. Este no fue un incidente aislado y debe terminar”una frase que hemos leído durante todos estos días y que mostraba su apoyo al movimiento #BlackLivesMatter, que en estos momentos es el estandarte de las manifestaciones sobre este tema.

Sin embargo, dos días después, Samantha Ware citó el tweet de Michele  afirmando que la estrella de Glee había hecho de su experiencia en el programa una verdadera pesadilla, porque a cada rato recibía pequeñas agresiones de su parte por ser afroamericana.. Tal cual este fue el mensaje de Ware:

“¡¿Recuerdas cuando hiciste de mi primera actuación en televisión un infierno?! Porque nunca lo olvidaré. Creo que le dijiste a todo el mundo que si tenías la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca” entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar una carrera en Hollywood”. 

Hasta el momento, Lea Michele no ha hablado al respecto, pero algunos otros actores que aparecieron en Glee, como Dabier Snell, quien tuvo una participación regular en el programa por ahí de 2014, aprovechó el tweet de Samantha Ware para dejarle un mensaje a Michele y apoyando las acusaciones en su contra. 

Citando el tweet de Ware, Snell recordó que él también sufrió de microagresiones por parte de la protagonista de la serie. Este es el mensaje de Dabier Snell: “Chica, no me dejaste sentarme en la mesa con los otros miembros del equipo porque ‘no pertenecía a allí’. Jódete, Lea”. 

Esta no es la primera vez que Lea Michele es acusada por despreciar a sus compañeros, pues en el pasado actrices como Naya Rivera mencionaron que no se podían ver ni en pintura porque ella era muy difícil de tratar, y que el mal carácter de la actriz no le ayudaba, un secreto a voces dentro de la producción de Glee y Hollywood.

Foto: Getty