Scarlett Johansson demandará a Disney Cine
Scarlett Johansson / Foto: Getty Images Black Widow / Foto: Marvel Studios

‘Black Widow’, ¿eres tú? Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato

En una movida que de plano no veíamos venir, Scarlett Johansson está demandando a Disney por incumplimiento de contrato al estrenar 'Black Widow'

Luego de un montón de retrasos y tras esperar más de un año, por fin llegó a los cines de todo el mundo la película en solitario de Black Widow. Sin duda, el personaje de Scarlett Johansson merecía tener una cinta propia, pues a pesar de que lo vimos desarrollarse en otras producciones de superhéroes del MCU, ya era justo y necesario tener un proyecto donde pudiéramos explorar el pasado de este personajazo tan importante para los Avengers.

A pesar de que se estrenó simultáneamente en las salas de cine y a través de Disney+, bajo el servicio Premier Access –donde tienes que pagar para ver la película antes de que se agregue como contenido de la plataforma–, y le está yendo bien en cuanto a recaudación –porque rompió récord de taquilla para una cinta pospandemia–, las cosas están sumamente tensas entre la actriz de 36 años y la casa de Mickey Mouse.

'Black Widow' rompe récords de taquilla pospandemia en su fin de semana de estreno


Foto: Disney

Scarlett Johansson demandó a Disney

Tanto así que Scartlett Johansson decidió demandar a la compañía… así como lo leen. Resulta que este 29 de julio y de acuerdo con Variety, la actriz presentó un documento donde menciona que Disney incumplió con el contrato que habían firmado para este proyecto cuando el estudio estrenó la película de Marvel en Disney+ y en los cines el mismo día, el pasado 9 de julio. Es por eso que estaría exigiendo una remuneración.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde los abogados de Johansson alegaron que el contrato de la actriz se incumplió cuando la casa de Mickey Mouse optó por no estrenar la película en exclusiva en las salas de cine, una medida que, según afirman, redujo la venta de entradas para el spin-off de Avengers. Tal cual, esto fue lo que declararon los representantes de Scarlett al respecto:

“Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson obtuviera el beneficio completo de su acuerdo con Marvel. Todo por calmar a los inversionistas de Wall Street y rellenar su cuenta de resultados, en lugar de permitir que su filial Marvel cumpliera el acuerdo”.

Foto: Captura tomada del tráiler/Marvel Studios

La parte del contrato que la casa de Mickey Mouse no respetó

Y quizá se estén preguntando, ¿cuál fue la parte del contrato de Scarlett Johansson que Disney no respetó? Bueno, la cosa es que gran parte de la remuneración de la actriz estaba vinculada a los resultados en taquilla de Black Widow: si alcanzaba ciertos niveles de ganancia, sus bonos entraban en juego. Es por eso que la decisión de estrenarla en Disney+, obviamente afectó considerablemente a las ganancias directas en cines.

“Para sorpresa de todos, el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney consiguió alejar a millones de fans de las salas de cine y dirigirlos hacia su servicio de streaming”, declararon los abogados de Johansson, quienes estiman que la idea de lanzar la película simultáneamente en el servicio supuso la pérdida de 50 millones de dólares en bonos para Scarlett. Ahora, esperan que de alguna manera remuneren a la actriz.

'Black Widow' rompe récords de taquilla pospandemia en su fin de semana de estreno

Foto: Disney

El equipo legal de Scarlett Johansson dijo que sus representantes estaban preocupados de que Black Widow se estrenara en Disney+ incluso antes de que el coronavirus paralizara al mundo –incluida la industria cinematográfica–. Como parte de la demanda, comparten los correos electrónicos del grupo de managers de la estrella de Hollywood, que pedían al estudio que garantizara que la cinta se llegaría en exclusivamente a las salas de cine. 

En respuesta, el consejero jefe de Marvel, Dave Galluzzi, les prometió un marco de exhibición tradicional, proyectándola en cines del mundo, mienta añadió que: “Entendemos que si el plan cambia, tendríamos que discutirlo con ustedes y llegar a un acuerdo, ya que el contrato se basa en una serie de (muy grandes) bonos de taquilla”. Por ahora, ningún representante tanto de Johansson como de Disney han declarado algo al respecto.

Top Relacionadas
:)