Muchas personas llevaban un buen rato esperando noticias sobre la supuesta trilogía de Obi_wan Kenobi, una saga fílmica que nos mostraría las aventuras de uno de los maestros Jedi más populares del cine. Y aunque no queremos romper el corazón de los fans, es preciso informarles que siempre no se harán estas películas, ya que Disney tiene otros planes para este spin-off de Star Wars.

Tomando en cuenta lo que publicó Star Wars News Net, ahora mismo Lucasfilm está trabajando en una serie de televisión de Obi-Wan para Disney Plus. Esta tendría sólo seis episodios y acompañaría a ‘The Mandalorian’, una precuela de Rogue One acerca de Cassian Andor que también llegaría a la plataforma.

Si se preguntan por qué se hizo este cambio de formato, sólo podemos decir que la respuesta tiene que ver con la recepción de ‘Solo: A Star Wars Film’ en taquillas. A pesar de que no fue considerada como una cinta horrible, no tuvo demasiado éxito y eso causó que cualquier proyecto antológico de Star Wars se pusiera en pausa.

Con el temor de que al maestro Kenobi le fuera igual o peor que a la historia de Han, el CEO de Disney Bob Iger decidió que las cosas fueron más despacio. Después de un par de charlas con Lucasfilm, se tomó la decisión final de que era mejor hacer producciones menos ambiciosas, por lo que se hará la prueba con estas dos series en el servicio de streaming.

No se tiene mucha información acerca de la posible trama del proyecto, pero las especulaciones más fuertes indican que podrían narrar las hazañas de Obi-Wan durante su exilio a Tatooine. Esto tomando en cuenta que en otros programas ya se ha cubierto gran parte de la vida del personaje, dejando un área muy pequeña para trabajar.

Con esto en mente, sólo nos queda rezar por que se haga un buen trabajo, ya que un Jedi tan genial merece algo de justicia, aunque no aparezca en los cines. De cualquier forma, estaremos pendientes en caso de que La Fuerza revele más detalles.