El rey de la televisión por streaming se vistió de gala para celebrar sus 139 millones 200 mil suscriptores en todo el mundo y un crecimiento histórico del 26% en lo que va del 2019. Para celebrarlo, la firma estadounidense hizo pública por primera vez, las cifras sobre su rating, publicando las series y películas más vistas de Netflix en todo el mundo, pero lo mejor, es que según anunció Reed Hastings, CEO de la compañía, se convertirá en una práctica semanal, en la que los usuarios serán los más beneficiados al no tener que naufragar en el gran menú para elegir algo bueno que ver.

En una carta dirigida a los patrocinadores, Hastings informó que comenzarán publicando lo más visto en su plataforma semana a semana, empezando con su audiencia en Reino Unido. Aunque lo popular no siempre es lo mejor, con esta estrategia, Netflix pretende mantener complacidos a sus seguidores. “cuando complacemos a nuestros miembros, ellos miran más y -nosotros-crecemos más”, se lee en la misiva.

 

De antemano sabemos que “La Casa De Papel”, fue un trancazo desde su estreno, hasta convertirse en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma, pero no es la única que se volvió un hito. Las series y películas más vistas de Netflix en todo el mundo, se han convertido en una referencia a nivel global.

Las más aclamadas

“You”

¿Hasta dónde puede llegar un stalker? Basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, quien también escribió un capítulo de la trama, esta serie te atrapa desde el primer capítulo, pero el suspenso se va incrementando hasta que todo se sale de control. La obsesión de Joe por Guinevere Beck, atrajo a más ni menos a 40 millones de suscriptores en tan solo su primera semana. Si no la has visto, aún estás a tiempo, Netflix nos tiene en ascuas con la fecha de estreno de la segunda temporada, que según algunos rumores, está programada para la segunda mitad del 2019.

Sex Education

Estrenada en enero del 2019, se convirtió en una de las series y películas más vistas de Netflix en todo el mundo con 40 millones de reproducciones durante el primer mes. Teniendo en cuenta su clasificación ‘MA’ sugerida para mayores de edad, muchos de sus suscriptores desearían ir a la terapia de Otis. Debido a su popularidad, Netflix ya ha anunciado que habrá segunda temporada.

Birdbox

Tan pronto como se lanzó, la plataforma de streaming dio a conocer que Bird Box se había convertido en el mejor lanzamiento de toda su historia con más de 45 millones de reproducciones y la que más memes generó también. Aunque gracias a su popularidad a nivel global, los suscriptores no tardaron en lanzar el Bird Box Challenge, donde decenas de personas resultaron heridas.

Santa Clarita Diet

El regreso de Drew Barrymore, luego de “Los Ángeles de Charlie”, impulsó el éxito de la serie a nivel global. Aunque hay que darle crédito a la gran combinación de terror y humor negro que Victor Fresco y los otros seis productores lograron a través de las tres temporadas. Desafortunadamente, hace unos días la compañía anunció que no habrá cuarta temporada.

Si piensas que ya acabaste con todo el menú, el primer ranking de las series y películas más vistas de Netflix en todo el mundo, publicada la primera semana de mayo de 2019 en el Reino Unido, quedó de la siguiente manera:

Series más vistas

Estas son las series y películas más vistas de Netflix en todo el mundo

Netflix

1.-Black Summer

2.-After Life

3.-Riverdale

4.-Chilling Adventures of Sabrina

5.-Star Trek: Discovery

6.-Lunatics

7.-Bodyguard

8.-Santa Clarita Diet

9.-Bonding

10.-Brooklyn Nine-Nine

Películas más vistas

Estas son las series y películas más vistas de Netflix en todo el mundo

Weibo

1.-The Perfect Date

2.-The Highwaymen

3.-The Silence

4.-The Spy Who Dumped Me

5.-Someone Great

6.-Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

7.-Baywatch

8.-Guardians of the Galaxy Vol. 2

9.-Sniper: Ultimate Kill

10.-Sicario: Day of the Soldado

Documentales

Estas son las series y películas más vistas de Netflix en todo el mundo

Netflix

1.-Our Planet

2.-The Disappearance of Madeleine McCann

3.-Homecoming: A film by Beyoncé

4.-The Legend of Cocaine Island

5.-Street Food

6.-The Investigator: A British Crime Story

7.-Formula 1: Drive to Survive

8.-Roman Empire

9.-One Strange Rock