Fue en mayo del año pasado cuando supimos que Michelle y Barack Obama, la expareja presidencial de los Estados Unidos, habían firmado un acuerdo de varios años para producir películas y series para Netflix, en el cual “podrían incluir series con guiones, series sin guiones, series de documentos, documentales y películas”, o al menos así lo dio a conocer el servicio de streaming a través de un tuit posteado en redes sociales.

Aunque el pacto Obama-Netflix era un hecho, en ese momento no había ninguna huella sobre los shows en los que Michelle y Barack estarían a cargo. Al menos hasta ahora, y es que Higher Ground Productions, la compañía productora del expresidente y la ex primera dama de los Estados Unidos, anunció el pasado 30 de abril la lista de los próximos contenidos que podremos disfrutar en un tiempo a través de la famosa plataforma. 

En un comunicado de prensa, Higher Ground Productions mencionó que en sus producciones existirán una amplia gama de producciones con firmas de ficción y no ficción para todos los públicos, las cuales “Al tocar temas de raza y clase, democracia y derechos civiles, y mucho más, creemos que cada una de estas producciones no solo entretendrá, sino que educará, conectará e inspirará a todos”.

Por otro lado, la ex primera dama mencionó que estaba muy emocionada con los proyectos que vienen en camino, pues abarca muchos intereses y experiencias diferentes que se enlazan con historias relevantes para el día a día de las personas. “Creemos que hay algo para todos: madres y papás, niños curiosos y cualquiera que simplemente busque un reloj atractivo y edificante al final de un día ocupado”, dijo Michelle Obama, afirmando que estaba ansiosa por ver qué conversación generaban sus contenidos en Netflix.

Y bueno en cuanto a los proyectos del matrimonio Obama con Netflix, cabe mencionar que varios de ellos se encuentran en diversas etapas de producción y van desde documentales hasta series. Acá les contamos un poco sobre lo que podremos ver en la plataforma de streaming en un par de años:

‘American Factory’

Un largometraje que se desarrolla en la post-industrial Ohio. Un multimillonario chino abre una nueva fábrica en una planta abandonada de General Motors y contrata a 2 mil estadounidenses con quienes después surgen problemas, pues la alta tecnología del país oriental choca con la capacitación de la clase obrera americana. La película fue adquirida por la productora de los Obama después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance de este año y estuvo dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert. 

Foto: IMDB

‘Bloom’

Un drama situado en el mundo de la moda de una ciudad de Nueva York posterior a la Segunda Guerra Mundial y que será escrito por la ganadora del Oscar Callie Khouri junto con el director Clement Virgo (The Wire) y la novelista Juliana Maio. La serie mostrará los obstáculos a los que se enfrentaron las mujeres y las personas de color en esa época de “progreso”.

‘Frederick Douglass: Prophet of Freedom’

Este proyecto será una adaptación para cine del libro del mismo nombre que fue escrito por David W. Blight, con el cual ganó un Premio Pulitzer de Historia este año.

Foto: Especial

‘Overlooked’

Una de las producciones más interesantes, sin duda. Será una serie antológica nombrada como la columna homónima de obituarios del diario The New York Times, que rescatará las historias de personas notables cuyas muertes no fueron reportadas por el famoso periódico. 

Foto: New York Times

‘Listen to Your Vegetables & Eat Your Parents’

Una serie infantil creada por Jeremy Konner y Erika Thormahlen que en episodios de aproximadamente 3o minutos el público recorrerá por el mundo para conocer la historia de nuestra comida.

‘Fifth Risk’

Esperen las quejas del señor Trump en los últimos días, ya que esta serie estará basada en The Fifth Risk: Undoing Democracy, de Michael Lewis, donde el autor analiza los nombramientos poco calificados de Donald Trump en los Departamentos de Energía, Agricultura y Comercio de los Estados Unidos, en donde también se reconoce a los héroes sin capa que guían al gobierno del país vecino.

‘Crip Camp’

Un documental dirigido por Jim LeBrecht y Nicole Newnham que se enfoca en un campamento de verano para adolescentes discapacitados a principios de la década de 1970, el cual contribuyó a poner en marcha el movimiento por los derechos de las personas con discapacidad. 

Foto: Crip Camp

Con información de: Variety