Taika Waititi es uno de los directores que debemos mantener en el radar. Él es el responsable de Thor: Ragnarok, la película del superhéroe de Marvel que más ha dividido opiniones, pero que sin duda es la más divertida de las tres que tiene en solitario. Esta película, una éxito en taquilla como parte del MCU con más de 800 millones de dólares, es la prueba de que puede darle un giro de 180 grados a cualquier historia… ¿Y por qué no hacerlo con una en la que intervienen nazis y el mismo Hitler? 

Y así fue como nació la idea de Jojo Rabbit, una sátira muy especial dirigida y protagonizada por Waititi, quien asume el rol de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y el dominio nazi del siglo XX. En Jojo Rabbit conocemos a un niño nazi, el cual está siendo entrenado en un campamento especial para niños. Se mantiene firme en sus convicciones y los ideales que debe seguir a pesar de no tener las “habilidades” necesarias para desempeñarse en la guerra; sin embargo, todo su mundo cambia cuando descubre que su madre esconde a una chica judía en su casa… 

Jojo Rabbit también está protagonizada por Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Revel Wilson, Sam Rockwell, Alfie Allen y Stephen Merchant. Jojo Rabbit representa el regreso de Taika Waititi al cine independiente de la mano con Fox Searchlight, la cual tiene planeada una temporada de premios para esta cinta. Las otras que pretende meter a las nominaciones son Lucy in the Sky de Noah Hawley y A Hidden Life de Terrence Malick. 

Jojo Rabbit ha sido objeto de varias críticas incluso antes de su estreno. ¿La razón? Se trata de una producción de Fox Searchlight, la cual ha pasado a manos de Disney con  la compra de 21th Century Fox a principios de 2019. La compañía apenas va asumiendo la línea de todo lo que pertenecía a Fox, pero definitivamente una película como la de Waititi habría sido cuestionada, incluso rechazada por la filosofía de Disney y pro el tipo de público que tiene desde hace décadas. Es decir, más familiar.

Jojo Rabbit se estrenará en octubre (esa es la fecha oficial para Estados Unidos), pero antes desfilará por el Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual estrena otras películas que podrían colarse a los premios de la Academia de 2020. Por acá les dejamos el tráiler oficial de Jojo Rabbit: