El 2018, ha sido el año más ‘vintage’ de los últimos tiempos, sobre todo si hablamos de música y ahora que las viejas y nuevas generaciones estamos unidos por la Queen-manía, Siri, de Apple, se ha declarado abiertamente fan de la banda de Freddie Mercury, tanto que hasta es capaz de cantar a dueto contigo la icónica canción de “Bohemian Rhapsody”. Si no lo crees, aquí te decimos cómo puedes comprobarlo desde tu iPhone.

Siri, nos ha demostrado ser un a melomana de corazón, en su momento lo hizo con el tema de la película “Ghostbusters” y más recientemente, nos divertimos con ‘ella’ mientras le decíamos la línea “I can´t feel my face” de  la canción de The Weekend, y Siri respondía: “Si no puedes, no puedes”, el truco para que Siri cante “Bohemian Rhapsody” es muy similar y lo puedes lograr en dos simples pasos. 

Con este truco harás que Siri cante Bohemian Rhapsody de Queen

Twitter @UltClassicRock

1.- Primero, cambia el idioma de Siri al inglés, esto lo puedes hacer desde Configuración > General > Siri y, luego, selecciona idioma> Inglés

2.- Comienza a Interactuar con Siri y onda casual, dile: “I see a little silhouetto of a man”, para evitar el desesperante: “Creo que no te entiendo”, y la diversión termine, también puedes escribirlo en pantalla. Después de un segundo, Siri cantará, muy a su estilo, “Bohemian Rhapsody” de Queen. Puede ser que le falte ritmo, aunque después de todo, dicen que el rock se lleva en el corazón ¿o no?

Con este truco harás que Siri cante Bohemian Rhapsody de Queen

Pinterest

“Bohemian Rhapsody” fue escrita por Freddie Mercury en 1975 para su álbum “Night at the Opera” aunque curiosamente tanto su disquera EMI como el glorioso cantante Elton John, creían que lejos de llevarlos a la fama, sería un contundente fracaso que los llevaría al olvido, claro, cualquiera puede cometer errores pues a 43 años después de su creación, la “ópera maldita”, sigue siendo un hitazo. 

Y si alguna vez te preguntaste quién rayos es Scaramouche, citado por Queen en “Bohemian Rhapsody”, recordemos que la canción no es más que una parodia a la ópera, Fígaro, es el personaje principal de la ópera “El barbero de Sevilla” de Mozart, Galileo es la referencia al astrónomo italiano de apellido Galilei, quien fue condenado por herejía por parte de la Inquisición, y Scaramouche, no, es más que un personaje bufonesco en la comedia del’arte, un género teatral italiano nacido en el siglo XVI.

Youtube

Aunque Queen no reveló nunca el verdadero significado de la canción, los expertos revelan que este trío llevaba una vida similar a la de Mercury, marcada por el dolor y la tragedia, pero también, por un supuesto pacto con el diablo.

Ahora que sabes la historia, puedes usar a Siri ya sea para aprenderte la letra de Bohemian Rhapsody de Queen o bien por pura diversión incluso con tus amigos. ¿Te imaginas como se escucharían muchas Siri cantando desde diferentes smartphones?