Esta es la verdadera duración de ‘The French Dispatch’ de Wes Anderson

Una de las películas más esperadas para 2020, sin duda, es The French Dispatch de Wes Anderson. Este director cuyo estilo es imposible de no reconocer, estará de regreso este año después del éxito de Isle of Dogs de 2018 (una película live action) y una de sus más aclamadas, The Grand Budapest Hotel de 2014 que contó con un elenco excepcional que incluía a Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Bill Murray, Adrien Brody, Willem Dafoe, Tilda Swinton y más.

Desde que el año pasado se anunció la producción de The French Dispatch, la película ha generado muchas expectativas, sobre todo cuando se anunció parte del elenco como Timothée Chalamet, Bill Murray, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson, y más. Y ahora, esta película vuelve a ser tema de conversación porque en Twitter, comenzó a circular el rumor de que The French Dispatch dura más de 4 horas, y que existía la posibilidad de dividir la película en dos partes para que las audiencias pudieran disfrutarla (muy a la Lars von Trier con Nymph()maniac).

En caso de que sea cierto, no sería de extrañarse ni mucho menos. En los últimos años, las películas han corrido a partir de las 2 horas y media, sino es que tres. Y de hecho, de las películas más exitosas tienen este tiempo de duración como Avengers: Infinity War y Endgame del MCU, sin olvidar que en 2019 se estrenó The Irishman de Martin Scorsese que dura 3 horas y media (sí, para los que no tienen mucha paciencia, es recomendable verla en dos partes).

Sin embargo, el rumor de que The French Dispatch dura cuatro horas, resultó ser completamente falso a pesar de que varios medios y páginas de cine oficiales informaron sobre esto. The Film Stage contactó a Fox Searchlight y confirmó que la película no dura 4 horas, sino una hora con 48 minutos, es decir, 108 minutos. Algo bastante decente para una película que no juega con efectos especiales ni mucha acción, sino con dramas y comedias del estilo de Anderson que tanto conocemos.

The French Dispatch es la sexta película de Wes Anderson con Fox Searchlight, una relación que le ha dado al director sus más grandes éxitos de taquilla. Todo empezó con The Darjeeling Limited de 2007, para dar paso a Fantastic Mr. Fox de 2009,  The Grand Budapest Hotel de 2014 y por último, Isle of Dogs de 2018. Ahora tenemos que considerar que la productora pasó a manos de Disney desde el año pasado cuando se efectúo la compra. Sin embargo, no es nada probable que ocurran cambios en la producción y planes de distribución.