Foto por Paul Hiffmeyer/Disneyland Resort via Getty Images

Magia a medias: Walt Disney World ya tiene fecha de reapertura pero con restricciones

Los parques de Walt Disney World no quieren seguir con la magia apagada por mucho más tiempo. Dos meses y medio después de cerrar sus parques en Estados Unidos, ya por fin se dio a conocer la fecha para reabrirlos y seguir adelante.

Disney Parks Blog

Como lo informa la página ComicBook, Walt Disney World presentó un plan de acción para reabrir sus famosos parques con la finalidad de reactivar la economía y de empezar a generar dinero. La fecha que tienen planeada para empezar de cero, es este próximo 11 y 15 de julio para sus diferentes parques.

Magic Kingdom y Animal Kingdom serían los primeros parques de Disney World en reabrir, permitiendo el ingreso de personas el 11 de julio. Por otro lado, Epcot y Disney’s Hollywood Studios abrirían el 15 de julio

Disney Parks Blog

Estos parques seguirán las medidas que ha seguido Shanghai Disneyland cuando reabrió sus puertas a un 20% de capacidad y con varias restricciones de seguridad. Una de ellas requiere a todos los invitados a usar máscaras de seguridad.

Al igual que en Shanghai, los parques en estados unidos se reactivarán con estrictas medidas de seguridad, muchas de ellas, ya conocidas por todos.

Medidas de seguridad

Para evitar contagios y proteger la salud de todos los que quieran pasar un día mágico –que tanto se necesita– en las instalaciones de cualquiera de los parques de Disney, se están tomando medidas sanitarias elementales.

Disney cierra sus parques en California por Coronavirus

Walt Disney World

Por ejemplo, a todos se les hará un control de temperatura en la entrada, por lo que nadie que presente este síntoma podrá ingresar al parque. También habrá estaciones mejoradas de limpieza y desinfección a lo largo de todos los parques.

Los famosos desfiles de personajes icónicos de Disney que tanto le gustan a los visitantes estarán cancelados temporalmente. Esto con la finalidad de no juntar a muchas personas en el mismo lugar al mismo tiempo.

¡Walt Disney transmitió en vivo el mágico espectáculo de luces de su famoso castillo!

“Estamos monitoreando constantemente las condiciones y las mejores prácticas, y seguimos aprendiendo todos los días de las autoridades de salud y gubernamentales. Como resultado, nuestros cambios operativos y medidas de seguridad pueden cambiar de vez en cuando a medida que las circunstancias evolucionan”, dijo el ejecutivo de Disney Parks, Matt Simon al portal ComicBook.

“Queremos entregar toda la magia de Disney que conoces y amas con seguridad, como siempre, nuestra máxima prioridad”, finalizó.