Foto: Lionsgate

¿De qué trata ‘Wander Darkly’, la película que le podría dar un Oscar a Diego Luna?

Diego Luna podría ganar un Oscar por su aparición en Wander Darkly, la nueva película de Tara Miele que se estrena en diciembre próximo

La temporada de premios se viene con todo, pero lo que más nos emociona es la posibilidad de que haya representación mexicana en una de los eventos más importantes. ¿A qué nos referimos? A que Diego Luna podría contender en la próxima entrega del Oscar a la categoría de Mejor Actor de Reparto por su aparición en la película Wander Darkly.

Esta cinta, coprotagonizada por el mexicano junto a Sienna Miller, llegó al Festival de Sundance en enero, y desde ese momento generó una muy buena impresión entre la crítica especializada. Pero acá te contamos de qué va:

Foto: Lionsgate

 La trama de ‘Wander Darkly’

De acuerdo con la sinopsis oficial proporcionada por Lionsgate, Wander Darkly revela un traumático accidente que deja a una pareja, Adrianne (Sienna Miller) y Matteo (Diego Luna), en un plano surrealista que los lleva a un viaje a través de la dualidad de sus momentos compartidos”.

A través de esta experiencia, en una visión de la vida después de la muerte, Adrianne comenzará a visualizar los recuerdos que ha recolectado durante tantos años de relación. Esto es un ejercicio de reflexión que los ayude a redescubrir el amor y a entender qué es lo que deterioró su relación en el presente.

La incertidumbre y un romance en declive, serán sustanciales para la resolución del conflicto.

Foto: Lionsgate

El tráiler oficial de la película se liberó el pasado mes de octubre, y en el presenciamos las dos caras que siempre forman parte de una relación: el lado alegre y tenso que Adrianne y Matteo sostienen en su matrimonio. En medio del conflicto y algunas discusiones, descubrimos que ellos recientemente se convirtieron en padres, aspecto que si bien los hace felices, también condicionará algunas aristas de su relación.

Diego Luna y Siena Miller van al Oscar

Wander Darkly se proyectó por primera vez en el Festival de Sundance en enero de 2020. The Hollywood Reporter en su reseña indicó que además de la trama de suspenso y drama, “es sorprendentemente divertida, lo cual es bueno porque la pérdida profunda está en el corazón de la historia”.

Y ahora, Variety reveló que Lionsgate (estudio encargado de la producción y distribución de la película) intentará postular a Diego Luna para contender por Mejor Actor de Reparto en la entrega del Oscar 2021. De esta manera, el actor se uniría a Sienna Miller como representantes de la cinta, pues ella competirá por un premio de la Academia a Mejor Actriz. 

Sienna Miller y Chadwick Boseman. Foto: Getty

Wander Darkly es una película de la cineasta y guionista estadounidense . ara Miele, a quien recordarás como por su trabajo en series como el remake de Hawaii 5-0, Batwoman y Arrow, además de cintas como Gone Missing y Thinspiration.

La nueva película de Tara se estrenará el 11 de diciembre a través de Video On Demand  y digital a través del sitio de Lionsgate.

Sienna Miller, Tara Miele y Diego Luna. Foto: Getty