Las películas de animación poco a poco se han ido ganando un nombre en la industria cinematográfica, llegando a considerarlas como verdaderas cintas serias y no solo dibujitos animados. Quizá el animé sea algo que no a todo el mundo le guste, pero debemos aceptar que visualmente son espectaculares y ese es el caso de Weathering With You. 

Resulta que la Asociación de Productores de Cine de Japón ha dado a conocer que la última cinta de Makoto Shinkai será enviada para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar 2020, siendo la primera en casi 20 años que lo logra desde Princess Mononoke de Hayao Miyazaki de 1997. 

Weathering With You fue seleccionada por un enorme número de guionistas, directores y hasta críticos del país del sol naciente, que la han destacado dentro de cientos de películas que se filman en Japón en un año por la creatividad y técnicas que utilizaron para grabarla. Según The Hollywood Reporter, la cinta ya logró recaudar 100 millones de dólares tan solo en la taquilla nipona, significando el segundo éxito consecutivo de Makoto desde que estrenó Your Name en 2016, con la que logró romper el récord taquillero que había impuesto El Viaje de Chihiro en 2001. 

La película tiene una trama muy sencilla, se centra en dos jóvenes, una mujer y un hombre (así como en la película anterior de Shinkai) que viven en distintas partes de Japón, el campo y la ciudad. Un día, el hombre se cambia de ciudad y conoce a la misteriosa mujer que tiene algunos poderes, como controlar el clima y enfrentándose ambos a situaciones sobrenaturales.

Si aún no checan el tráiler, por acá se los dejamos para que lo disfruten y esperen que estrene esta película en nuestro país.