Estas son algunas de las fotos que World Press Photo trajo al Museo Franz Mayer

La exposición anual de World Press Photo ha llegado nuevamente a nuestro país, y como en años anteriores el Museo de Franz Mayer es la sede que da cobijo a aproximadamente 150 fotografías más destacadas dentro del certamen.

Este es el concurso más importante de fotografía de prensa a nivel mundial

con el que a través de las imágenes busca tanto apoyar y valorar el trabajo de los profesionales y aficionados de la fotografía, así como sensibilizar al público ante los diversos acontecimientos que suceden al rededor de todo el mundo y que como seres humanos, conscientes y empáticos, deben sernos de interés.

La exposición fue inaugurada el pasado jueves y estará montada desde el 26 de agosto hasta el 25 de septiembre de martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs; y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs. El Museo de Franz Mayer está ubicado en Av. Hidalgo 45, Col. Centro, CDMX -a un lado de la Alameda Central-.

Créannos que vale mucho la pena dedicar una tarde para maravillar un poco nuestros ojos. Perfecto si no tienen plan para este fin de semana; lleven a su [email protected], [email protected], [email protected], mamá, papá, o vayan ustedes solos… seguro las horas se les pasarán frente a las imágenes más impactantes que muestran nuestro paso como humanidad.

Este año los curadores del certamen explicaron que el tema central es “La Historia de los Refugiados”, haciendo remembranza a todas las personas que perdieron la vida en Italia, Turquía o Grecia al huir de su país.

Y para que se den una idea de la calidad de las imágenes compartimos a continuación una pequeña galería con algunas de las fotografías más destacadas dentro de la exposición de este año. De bajo de la fotografía encontrarán el nombre del fotógrafo y el premio que recibió. Si esto no los convence… ¡ustedes están ciegos!

 

Pie  De Foto WPPHhoto 16 1Pies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSPies De Foto WPPhoto16 CORRECTOSWPPhoto 16 PiesDeFoto mexicanosWPPhoto 16 PiesDeFoto mexicanos

 

Fotografía destacada por: John J. Kim (3º premio individual en categoría “Temas contemporáneos”)