Yalitza Aparicio ha ganado fama a nivel mundial gracias a su papel en ‘ROMA’, pero ser merecedora de una estatuilla dorada no es el único honor que ha conseguido. En México, cuando una persona logra hacer historia, por buenas o malas razones, se convierte en la inspiración de muchos para crear una piñata. Un galardón más humilde, pero que no deja de ser importante.

Recientemente el nombre de la actriz hizo mucho ruido en internet, ya que figuró como una de las nominadas a Mejor Actriz en los Premios de la Academia. Ahora, las redes sociales volvieron a estallar debido a que recientemente, se mostraron imágenes de Yalitza en un encuentro con su “otro yo” hecho a mano.

Lo curioso de este “yalitception” es que se llevó a cabo hace un mes, cuando un negocio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó una piñata a la joven originaria de Oaxaca. Esta tenía dos caras: una era basada en su personaje de ROMA, mientras la otra llevaba el vestido que lució en la gala de los Globos de Oro.

Ahora, si se preguntaron qué ocurrió cuando Yalitza conoció a la piñata de Yalitza, bueno, tal vez sea mejor que dejemos el video que colgó Piñata Feliz en Facebook:

Es muy probable que ahora veamos más de estas formas de arte en varios puestos alrededor del país, y ya ni hablar de toda la gente que estará subiendo sus fotos junto a su propia piñata de la actriz en los próximos días. Todo es parte de ser famoso, así que está permitido.

Por último, sólo nos queda desear que esta joven promesa, así como Alfonso Cuarón y Marina de Tavira, tengan mucho éxito durante los Oscar. ¡Vamos, ROMA, con todo!