Si estás buscando la casa de tus sueños más vale que no sea en la alcaldía Miguel Hidalgo o Cuajimalpa, dentro de la Ciudad de México, o en San Pedro Garza García en Nuevo León, pues estas son las zonas más caras para vivir en México, donde los precios para hacerte de una casa o algún departamento están por las nubes, de acuerdo al ranking elaborado por el Portal de bienes raíces, ‘Propiedades.com’.

En la alcaldía Miguel Hidalgo que comprende colonias como la Anáhuac, Anzures, Polanco o Lomas de Chapultepec, el precio por metro cuadrado de las casas en venta asciende a 54 mil 167 pesos, mientras que el de los departamentos es de 67 mil 632 pesos, así que si quisieras comprar un depa por muy chiquito que sea, sí te andas gastando tus buenos millones.

Estas son las zonas más caras para vivir en México

Facebook: @Terrenosycasas

Dicen que el hogar está donde se encuentre tu corazón, pero si deseas adquirir una propiedad en las zonas más caras para vivir en México, vas a necesitar mucho más que eso. En el segundo y tercer puesto del ranking se encuentran San Pedro Garza García, Nuevo León y Cuajimalpa, en Ciudad de México. Los inmuebles en estos lugares llegan a costar  41,264 pesos y 37,500 pesos por metro cuadrado, respectivamente.

Esto sin mencionar parques, plazas o escuelas que aumentan la plusvalía de las propiedades. “El parque habitacional metropolitano de departamentos y casas es un mercado más desarrollado, lo que ofrece mejores opciones para capitalizar plusvalías”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

Estas son las zonas más caras para vivir en México

Grupodema

Por otra parte, no es ningún secreto que vivir en la Ciudad de México resulta un caos para transportarse debido al tráfico, es por ello que muchos oficinistas buscan las zonas céntricas para vivir, por ello las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y la Magdalena Contreras se han vuelto de las más codiciadas, pero también de las más caras. El metro cuadrado en estas demarcaciones va de los 30 a los 34 mil pesos aproximadamente. Y luego se preguntan por qué los millennials no quieren salir de casa de sus padres

Estas son las zonas más caras para vivir en México

Facebook: @ConciliareBrasil

Igualmente, en el interior de la república, Tulum en Quintana Roo se sitúa en el sexto lugar del Ranking de las las zonas más caras para vivir en México El metro cuadrado de las casas en la ciudad maya tiene un costo de 33 mil 752 pesos, en tanto que Huixquilucan y Valle de Bravo en el Estado de México, los cuales ocupan los puestos siete y nueve, respectivamente. el precio por metro cuadrado va de los 30,000 a los 32,000 pesos. Dejando en el último puesto a Santa Catalina, Nuevo León, donde el costo del metro cuadrado de las casas puede ir desde los 33 mil 752 pesos.