Desde hace varios años, comprar cosas por Internet se ha convertido en una manera sencilla de buscar lo que queremos y obtenerlo de una manera segura. Existen muchos sitios para comprar online, pero hoy vamos a hablar de Amazon por una razón específica: acaba de crear una tienda física muy curiosa.

Hoy se lanzó un video anunciando la tienda Amazon Go, y éste ya se encuentra en todas partes de Internet. El asunto hizo que nos entrara algo de curiosidad; y como seguro ustedes también tienen dudas, acá les contamos todo lo que se sabe.

¿Qué es esto de Amazon Go?

Bueno, parece ser que la empresa está intentando expandir sus horizontes por medio de una tienda física que funcione mediante una aplicación. La idea principal es eliminar las cajas, filas, registros y demás cosas que usualmente molestan a quienes quieren adquirir productos lo más rápido posible.

Básicamente, se trata de entrar, comprar todo lo que buscas y salir. No es realmente una mala idea, porque siendo totalmente francos, ¿a quién le gusta esperar a que la la señora con 4 hijos que está al frente de la fila descargue toda su despensa en la caja?

Y, ¿cómo funciona?

Según dice el sitio oficial de Amazon, la tienda utiliza tecnología parecida a la que encontramos en los coches autónomos: inteligencia artificial con auto-aprendizaje, sensores táctiles y visión computacional. Sólo basta con tener la app en el teléfono, pasar un código al entrar y listo.

App - Amazon Go

Si alguien retira un artículo de su lugar, el movimiento es detectado automáticamente y la tienda rastrea la ubicación de los productos, para después cargarlos a la cuenta de Amazon de la persona quien los tomó. Obviamente, también registra si los artículos regresaron a su lugar, así que no se espanten, ni piensen que una vez sacado de ahí, el objeto ya es suyo si no lo quieren.

Ahora mismo, sólo existe una de estas tiendas y se encuentra en Seattle, ciudad ubicada en Washington, Estados Unidos. Se espera que ésta abra sus puertas al público a principios de 2017, por lo que fácilmente se puede asumir que no habrá una en México muy pronto.

¿Creen que este rollo de Amazon Go vaya a funcionar y sea la nueva forma de hacer compras? La verdad, es muy pronto para saber la respuesta. Tal vez sea cuestión de darle tiempo y ver si la idea realmente rinde frutos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook