Hola queridos lectores, ¿cómo se encuentran el día de hoy? Esperamos que muy bien y bienvenidos a otro entrada más en nuestro intentó por contar, las historias de algunos personajes de videojuegos.

Esta vez, es el turno de las damas y comenzaremos con uno de los personajes femeninos más icónicos de la saga creada por Namco, Tekken.

tekken

Hoy nos dedicaremos a revisar, la historia de Nina Williams, la asesina Irlandesa que ha robado el corazón de muchos gamers.

nina2

El nacimiento de un asesino

nin3

Nina junto a su hermana menor Anna, son las hijas de Richard Williams y de una maestra de Aikido, a la cual solo se la ha conocido como la Sra. Williams. Desde que ambas eran niñas, fueron entrenadas en las técnicas del asesinato, además del arte marcial del Aikido.

A pesar de su corta edad, Nina era capaz de vencer a peleadores más viejos y experimentados que ella, lo cual la convirtió en la candidata perfecta para convertirse en una asesina de varias organizaciones gubernamentales. La mayoría de sus misiones por lo general eran para ayudar a otros, asesinando a tiranos y criminales.

Gracias a sus habilidades, Nina con tan solo 20 años de edad, se le encomendaría la misión de matar a Heihachi Mishima, líder del Mishima Zaibatsu y uno de los hombre más peligrosos del mundo.

heihachi

Tekken

tekken

Para lograr esto, Nina entraría al primer Torneo del Puño de Hierro (Tekken) organizado por Heihachi. No se sabe hasta que punto del Torneo llegó Nina, se especula que pudo perder ante Kazuya Mishima, hijo de Heihachi que busca vengarse de su padre (eso de que te tiren de un acantilado a los 5 años, puede causar ciertos traumas).

hei

Kazuya sería el encargado de derrotar a Heihachi y de manera irónica, lanzaría el cuerpo inconsciente de su padre por el mismo acantilado en el que él fue lanzado en su niñez.

A pesar de que las intenciones de Kazuya eran benignas en un principio, el Devil Gene que corría por su sangre lo corrompió, convirtiéndolo en un ser aún más maligno que su padre.

kazuya

Lo ocurrido en este torneo, marcaría la primer misión fallida de Nina, pero no habría tiempo para tomarse un descanso, ya que su nueva misión era la de eliminar a Kazuya, quien al igual que Heihachi, organizaría un nuevo Torneo.

Tekken 2

tekken2

A pesar de su derrota y de su aparente muerte, Heihachi volvería (vaya que es necio), buscando la revancha contra su hijo, para volver a tomar control del Zaibatsu.

Nina entraría al torneo, pero sin saberlo, su hermana Anna fue contratada como la guardaespaldas de Kazuya, lo cual causó un enfrentamiento entre las hermanas.

ninavsanna

Nina sería capturada, convirtiéndose en uno de los sujetos de prueba del Dr. Bozconovitch, en el experimento Cold Sleep #2. De esta manera, las hermanas Williams serían introducidas en tubos criogénicos.

nina2

Mientras esto pasaba, Heihachi derrotaría a Kazuya, quien en su desesperación activaría el Devil Gene, transformándose en un ser conocido como Devil. A pesar del aumento en su poder, Kazuya sería vencido por su padre.

Esta vez, Heihachi se encargaría de que Kazuya muriera, arrojándolo al interior de un volcán y recuperando el control del Zaibatsu. Lo que Heihachi desconocía, era que Kazuya había tenido un hijo con Jun Kazama y que la G Corporation (corporación rival del Zaibatsu), se había hecho con los restos de Kazuya, reviviéndolo.

15 años pasarían y Heihachi formaría a la Tekken Force, con la cual empezaría a ganar control de varios países pobres en el mundo, expandiendo sus actividades criminales, así como su poder. Sin embargo, esto no era suficiente, ya que el poder manifestado por Kazuya debía de ser suyo.

Esto llevaría a Heihachi a buscar por el mundo el origen del Devil Gene (el cual se remonta a su padre Jinpaichi Mishima). En su búsqueda, las fuerzas especiales de Heihachi, despertarían a Ogre, un ser antiguo considerado como el Dios de la Pelea (Toshin)

ogre

Ogre viajaría por el mundo desafiando a los mejores artistas marciales, absorbiendo su Ki y técnicas de pelea. Ogre encontraría a Jun Kazama y su hijo, un niño de cejas de asotador llamado Jin. Ogre mataría a Jun, dejando al huérfano con un gran dolor. Sin embargo, Jin iría en búsqueda de su abuelo, el cual lo entrenaría durante 4 años y una vez más el Torneo del Puño de Hierro volvería a la vida.

Tekken 3

tekken3

Con la apertura de este nuevo torneo, Heihachi esperaba atraer a Ogre, quien se dio cuenta de la treta, pero sobre todo, del inmenso poder que residía escondido en el joven Jin Kazama. Esta revelación, causaría algo de temor en el antiguo dios, quien despertaría a las hermana Williams.

nina

Mientras que el despertar de Anna fue normal, Nina perdería todos sus recuerdos.

Anna se entristecería por esto, ya que ella deseaba continuar con la rivalidad que ambas tenían. Sin embargo, la única memoria que se encontraba dentro de Nina, era la de matar a Jin Kazama.

jin

Nina lograría encontrar a Jin, quien se daría cuenta del nexo psíquico entre Ogre y ella. De alguna manera, Jin lograría romper la atadura del terrible dios, liberando a una agradecida Nina que aún no podía recordar quien era.

Jin lograría vencer a Ogre, pero sería traicionado por Heihachi, quien intentaría matarlo con un balazo, pero gracias al Devil Gene en su interior, Jin escaparía del lugar.

Nina volvería con su hermana, quien le informaría acerca de la muerte de su padre, Richard Williams (esto ocurrió entre Tekken 2 y Tekken 3). Pero al llegar a la tumba de su padre, Nina recordaría los experimentos y la rivalidad con su hermana y después de propinarle una tremenda cachetada, dejaría sola a una feliz Anna.

Nina volvería a retomar su carrera como asesina, lo cual la llevaría ante una familia de mafiosos, que la contratarían para matar al joven boxeador, Steve Fox.

steve

Mientras tanto, Heihachi atacaría los cuarteles de la G Corporation, tras enterarse de que ellos recuperaron el cuerpo de Kazuya. Todas sus fuerzas serían abatidas por un renacido Kazuya, quien juraría encontrar a Heihachi y matarlo de una vez por todas.

Tekken 4

tekken4

Heihcachi abriría un nuevo Torneo (vaya sorpresa), con la intención de atraer a Kazuya y a Jin. De momento, Nina procedería con sus planes para matar a Steve Fox, quien entraría al Torneo del Puño de Hierro. Steve sería derrotado (posiblemente a manos de Hwoarang).

Esto haría que Nina se saliera del Torneo, antes de que la pelea entre los Mishima empezara. Nina seguiría a Steve y gracias a la información dada por el Sindicato de Asesinos, Nina descubriría que Steve era en realidad su hijo. Mientras estuvo congelada, dio a luz a un bebe, el cual fue dado en adopción.

Tras esta revelación, Nina fue incapaz de jalar el gatillo, ya que a pesar de no conocerlo, Steve era su hijo.

Después de que Jin derrotara tanto a su padre como su abuelo, este se alejaría volando, dejando a los 2 hombres inconscientes. La G Corporation, buscando acabar tanto con su rival como con su peligroso aliado, mandaría a un escuadrón de robots Gun-Jack modelo 4, para acabar con los Mishima. La pelea no duraría mucho, ya que Kazuya traicionaría a su padre, dejándolo a merced de los robots.

Esto marcaría la muerte de Heihachi Mishima (¡ja!, si como no).

Tekken 5

tekken5

Después de la supuesta muerte de Heihachi, Lee Chaolan (hijo adoptivo de Heihachi), daría inicio a un nuevo Torneo (para variar). Esta vez, Nina no tendría ningún motivo para participar, sin embargo, Anna la encontraría y después de una extravagante pelea, ambas hermanas decidieron arreglar todo en el Torneo del Puño de Hierro.

ninavsanna3

Las hermanas Williams, se encontrarían cara a cara, iniciando nuevamente su pelea. Nina sería la ganadora, acabando de esta manera su rivalidad con Anna.

ninavsanna2

Después de que Jin ganará el torneo, se convirtió en el nuevo líder del Zaibatsu, este contrataría a Nina como su guardaespaldas. Nina aceptaría sin dudarlo, recordando que Jin le había salvado la vida hace muchos años.

Pareciera que la historia esta condenada a repetirse, ya que Jin, en vez de utilizar su poder en el Zaibatsu para ayudar al mundo, declararía la guerra a los gobiernos del mundo, iniciando un conflicto similar a una guerra mundial.

Tekken 6

tekken6

Jin organizaría el sexto Torneo del Puño de Hierro, atrayendo así a la G Corporation, la cual era encabezada por Kazuya. Nina entraría al Torneo para evitar que alguien pudiera herir a Jin. Sin embargo al Tekken Force, se revelaría en contra de Jin, encabezados por Lars Alexandersson, hijo ilegítimo de Heihachi (y dale con este cabrón).

lars

Lars se encontraba harto de la forma en la cual Jin utilizaba al Zaibatsu, teniendo como objetivo vencerlo y restaurar el orden en el mundo. Lars lograría encontrar a Jin, pero para eso primero tuvo que enfrentarse a Nina.

Después de derrotarla, Lars, junto al agente americano Raven, encontrarían el lugar al que Jin se dirigía. Un Templo a mitad del desierto, donde reside un ser llamado Azazel.

Azazel

Lars y Raven lograrían derrotar a Azazel, quien se autodestruiría. Al salir del Templo, Jin aparecería junto con Nina y le explicaría a Lars la verdad detrás de sus aciones.

Jin cree que Azazel es el origen del Devil Gene y por lo tanto, si logra destruirlo se vera libre de la maldición de la familia Mishima. Pero para poder despertar al temible ser, el mundo debe de estar en caos, ya que Azazel se alimenta de la energía negativa de los demás.

Azazel regresaría para enfrentarse a Jin, quien utilizaría todo su poder para destruirlo. La pelea terminó, con la destrucción de Azazel y la aparente muerte de JIn. Tras ver su cuerpo, Nina se alejaría triste, ya que al final de todo, Jin era el único hombre en el cual aún confiaba.

Después de esto, Nina regresaría a sus actividades como asesina, teniendo que lidiar con su hermana como siempre.

Y hasta aquí dejaremos la historia de Nina. Cuando salga Tekken 7, actualizaremos esta nota, pero de momento lo dejamos así.

nina4

Antes de irnos, hablemos un poco del juego Death by Degrees, el cual es un spin off de Tekken, basado completamente en el personaje de Nina. Lamentablemente lo ocurrido en este juego no es canónico y es por esto que lo dejamos afuera.

nina5

En fin, para todos los que nos han pedido que hablemos de Kof, ¡pues dejen de preguntar!… no es cierto, la próxima vez hablaremos del que sea tal vez , el personaje femenino más reconocido de la serie y que junto a Chun-Li es considerada como uno de los íconos más grande de los juegos de pelea.

kof

Hasta la próxima.