Por fin llegó el último paquete de contenido descargable para el galardonado shooter militar “Battlefield 3” y aquí te ofrecemos nuestras impresiones de “End Game”, un DLC lleno de combate aéreo, banderas capturadas y mucha, pero mucha acción de la que hacía mucho no se veía en este campo de batalla.

“End Game” es el último de varios paquetes de contenido descargable que “Battlefield 3” ha recibido desde el año pasado. En este nuevo DLC, el jugador Premium, mismo que disfruta de  “End Game” desde hace un par de semanas, se entregan cuatro nuevos mapas, tres nuevos vehículos, una nueva modalidad para “tirar” vehículos blindados a cualquier punto del mapa desde un avión de carga y el regreso de dos modos clásicos: Air Superiority y Capture the Flag.

Después de la recepción mixta de “Close Quarters”, la gran aceptación de “Armored Kill” y el drástico cambio de juego de “Aftermath”, “End Game” regresa a las raíces de la franquicia para ofrecer dos modos altamente divertidos que nos mantendrán pegados a la consola por varios meses más.

El cambio m{as notable es que antes de disfrutar dicho DLC, es necesario descargar la última actualización del juego que mejorará la experiencia online de “Battlefield 3”. Esta actualización tiene un peso total de 1.92 GB, por lo que se recomienda armarse de paciencia.

Una vez descargado el sexto parche de la porción multijugador de este título, uno podrá bajar “End Game” de manera automática para jugadores Premium. El paquete tiene un peso aproximado de 1.7 GB.

End Game

A diferencia del resto de los DLC, “End Game” ofrece acción rápida y trepidante a bordo del vehículo más novedoso del gameplay de “Battlefield 3”, la motocicleta. A bordo de ésta, tú y un compañero podrán viajar a toda velocidad a través del mapa para capturar la bandera enemiga y regresarla a tu base mientras protagonizas una frenética persecución donde la destreza de tu compañero se pondrá a prueba para eliminar las amenazas potenciales.

Por mucho, la motocicleta es una de las mejores adiciones para este juego. El sentido de la cooperación en las partidas de Capture the Flag se siente más más solida que nunca. Por otro lado, los otros dos vehículos nuevos, el HMMWV ASRAD y el GAZ 3937 Vodnik AA son sólo modificaciones de los motorizados terrestres de siempre que los convierten en estaciones de artillería y fuego antiaéreo.

El AC-130 presentado en “Armored Kill” contará con una nueva modalidad para “botar” vehículos blindados desde el aire a cualquier punto del mapa.

Por otro lado, la modalidad de Air Superiority, es una especie de juego de dominio de bases donde los jugadores usarán jets de combate para controlar porciones del mapa. En esta modalidad no existe la alternativa de permanecer en tierra y marcar aviones enemigos o tirarles cohetes guiados. Air Superiority es sólo para el experto en combate aéreo y los masoquistas que gusten de ser carne de cañón; los jugadores principiantes pasarán un mal rato al no poder permanecer en el aire por más de un par de minutos antes de ser derribados de manera inmisericorde.

End Game 1

Los nuevos mapas incluidos en este DLC son Kiasar Railroad, un escenario boscoso perfecto para persecuciones en moto y fuego de francotiradores; Nebandam Flats, una gran planicie desértica donde el transporte es crucial para llegar al centro del combate; Operation Riverside, un mapa mediano donde el combate blindado se ve beneficiado y la infantería puede esconderse para acechar el paso de los vehículos y Sabalan Pipeline, un mapa nevado muy amplio que goza de combate de vehículos en las áreas más abiertas del escenario y favorece el combate de infantería en las inmediaciones de una amplia base central.

La conclusión a la que llegamos en Sopitas.com es que “End Game” es una necesaria bocanada de aire fresco que mantendrá a ocupados a los jugadores de “Battlefield 3” hasta que el sucesor de este título haga su aparición en los años venideros. Ante la calidad de esta descarga digital, no es precipitado decir que este es el mejor paquete de mapas que el juego ha tenido desde su lanzamiento en octubre de 2011.

“End Game” se encuentra disponible desde el 5 de marzo para jugadores Premium de PlayStation 3, 12 de marzo para usuarios Premium de Xbox 360 y PC, y marzo 19 y 26 para los jugadores regulares de PlayStation 3, Xbox 360 y PC respectivamente.