Carl Sagan explica en este video por qué la Tierra es redonda

A lo largo de la historia, varias mentes brillantes se han dedicado a cuestionar las creencias que tenía la mayoría de la gente y a realizar aportes destacados en el rubro científico.

A lo largo de la historia, varias mentes brillantes se han dedicado a cuestionar las creencias que tenía la mayoría de la gente y a realizar aportes destacados en el rubro científico. Todas esas personas que decidieron estudiar los fenómenos más comunes de la vida, normalmente eran juzgadas y en algunos casos, hasta castigadas por hacer unas sencillas preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?”

Tal vez hacer incursiones a lo desconocido sea un poco aterrador algunas veces, pero cuando éstas son para revelar las verdades que esconde el universo, no hay obstáculo que detenga a la mente humana. Eso es algo que sabemos nosotros, ustedes, Carl Sagan y también lo supo Eratóstenes, cuando demostró que la forma del Planeta Tierra no era plana, sino redonda.


¿Por qué mencionamos a estos dos últimos individuos? La razón es simple. Hace un rato estábamos vagando por internet y nos topamos con un video de Sagan, donde contaba la historia de Eratóstenes de Cirene; un astrónomo, matemático y geógrafo griego que ganó gran fama por determinar el tamaño (o más bien, la circunferencia) del planeta en el que vivimos. Lo hizo usando tan sólo varas, sus ojos y por supuesto, una mente con sed de experimentar.

No nos cabe duda de que Carl Sagan tenía una manera muy peculiar de explicar todo tipo de datos científicos. Hay que admitirlo: con sólo ver este video, ya tenemos razones suficientes para querer seguir viendo más de su trabajo y dejar que haga explotar nuestros cerebros.

Si quieren echar un vistazo a otros clips, vamos a dejar unos cuantos a continuación.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)