Para todos los amantes de la cultura pop, hay un lugar que es casi casi como el cielo en la tierra, la San Diego Comic-Con. Una de las convenciones más importantes del mundo en la que la gente se prepara de todas las maneras posibles para asistir y, en una de esas encontrarse a los héroes de su infancia.

Además de presentar los adelantos de la gran mayoría de las películas, series y cómics de las que todo el mundo hablará al menos en un año, la gente se reúne para demostrar su fanatismo y sentirse orgulloso por ser nerd. Obviamente no puedes llegar nada más así, no. Para entrar con toda la actitud, la gran mayoría de los asistentes arman sus mejores cosplays para lucir entre todos los que se dan cita en el Exhibit Hall del Centro de Convenciones de San Diego. Y vaya que les quedan muuuy bien. Star Wars, Marvel, DC, cualquier franquicia que tenga que ver con la cultura pop tendrá a una persona disfrazada como uno de sus personajes.

No solo se lanzan los simples mortales con el mejor disfraz que pudieron hacer o conseguir en el momento, también se dan cita cosplayers profesionales (los que ya le meten más producción al asunto), de todo el mundo. Sabemos que no a todo el mundo le gusta este concepto, que quizá estén pensando que todos ellos ya están grandecitos como para andar disfrazándose de Darth Vader pero vamos, no sean tan amargados, le echan muchas ganitas y se ve que se la pasan fenomenal; tomándose fotos con todo el mundo que se encuentre con ellos en la Comic-Con.

A 50 años de la primera convención de la San Diego Comic-Con, queremos que voten por su favorito y, si ustedes tienen por ahí un mejor cosplay mándenlo. ¡A votar!