Aquí puedes ver en vivo el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX y la NASA
Captura de pantalla: SpaceX (Youtube)

¡Aquí puedes ver en vivo el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX y la NASA!

Este domingo se lleva a cabo el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon por parte de la NASA y SpaceX (del megamultimillonario Elon Musk, quien por cierto ya hasta tiene su propio Tequila), y por supuesto que puedes seguir este histórico e impresionante evento en vivo gracias a la bendita tecnología y al canal de YouTube de la mencionada compañía.

Aquí puedes ver en vivo el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX y la NASA

Captura de pantalla: SpaceX (Youtube)

Hablamos de  la denominada misión Crew-1, la cual pretende enviar a cuatro astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional con ayuda del cohete Falcon 9, luego del exitoso viaje que Bob Behnken y Doug Hurley realizaran a finales de mayo.

Y tal como la misión protagonizada por Behnken y Hurley, el lanzamiento de la Crew Dragon de este domingo estaba programada para ayer, pero las condiciones meteorológicas impidieron el lanzamiento y por eso podremos atestiguarlo este domingo 15 de noviembre.

 

De acuerdo con información de Infobae, a bordo de la Crew Dragon viajarán la astronauta de la NASA Shannon Walker, junto con dos colegas varones, Michael Hopkins y Victor Glover. El cuarto astronauta que saldrá disparado hacia al espacio este domingo es el japonés Soichi Noguchi. Todos ellos serán recibidos en la Estación Espacial Internacional por Kate Rubins (también de la NASA), y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Aquí puedes ver en vivo el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX y la NASA

Foto: Reuters

El primer lanzamiento de SpaceX y la NASA

Fue el pasado 30 de mayo cuando, tras un intento fallido, SpaceX y la NASA concretaron finalmente el primer lanzamiento comercial al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida. Pero como dijimos antes, aquella ocasión fue con dos hombres a bordo y ahora serán cuatro.

Aquella misión concluyó el pasado 2 de agosto cuando la cápsula regresó con éxito a la tierra en aguas del Golfo de México. Bienvenidos de nuevo al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX”, fue el mensaje que recibieron Behnken y Hurley tras poco más de dos meses en el espacio.

Cápsula de SpaceX regresó con éxito a la Tierra en aguas del Golfo de México

Pero bueno, sin más preámbulo, te dejamos acá la transmisión para seguir en vivo la cuenta regresiva de este maravilloso lanzamiento por parte de la NASA y SpaceX