Por si tienes miedo de parecer intens@, por si la otra persona es de las que se enojan si no les responden enseguida, o simplemente porque no te gusta que sepan lo que haces… Vamos a contarte cómo puedes escuchar un mensaje de voz de WhatsApp sin que nadie se entere.

Y es que como seguro sabes, pese a la opción de evitar que aparezcan las dos palomitas azules, ésta no aplica con los  mensajes de voz. Una vez que escuches el audio, la persona que lo envió sabrá que lo hiciste mediante su propio check azul en el ícono del micrófono.

Así puedes escuchar un mensaje de voz de WhatsApp sin que lo sepan/Getty

Reiteramos, por la razón que sea, si no quieres ser detectado cuando escuchas un mensaje de voz, existen algunas alternativas y acá las repasamos.

Comparte el mensaje de voz de WhatsApp a otra aplicación

La primera es algo compleja, pero muy útil. Necesitas compartir el audio a otra aplicación. Lo anterior puedes hacerlo seleccionando el mensaje de voz, irte a los tres puntitos para ver tus opciones y seleccionar “compartir”. WhatsApp abrirá un panel donde verás distintas aplicaciones como posible destino.

Así puedes escuchar un mensaje de voz de WhatsApp sin que lo sepan

Acá lo más recomendable es reenviar el audio a Telegram o al correo electrónico. Otras apps también pueden recibir el mensaje de voz, pero quizá el formato no coincida y no puedas reproducirlo a menos que lo hagas desde tu PC. Eso depende de la app elegida.

Descarga el audio al almacenamiento directamente

La segunda opción es menos riesgosa en el sentido de no compartir el mensaje de voz de forma externa a WhatsApp. Pero de igual manera debes conocer bien tu dispositivo.

Acá necesitarás activar la opción de Descarga Automática en tu telefóno. Generalmente está en Ajustas, Almacenamiento y Datos, Multimedia o Mensajes Multimedia y Descarga Automática. Puede variar de acuerdo a cada dispositivo, pero la fórmula no es tan diferente.

Así puedes escuchar un mensaje de voz de WhatsApp sin que lo sepan

Teniendo eso activado, cada que te llegue un mensaje de voz se descargará en tu almacenamiento interno. ¿Cómo escucharlo? Ve a tus archivos y ahí busca la carpeta de WhatsApp (puede que esté dentro de “Media” o “Multimedia”) y luego entra a la carpeta WhatsApp Voice Notes. El mensaje de voz estará ahí listo para ser escuchado y quien lo envió no se enterará.

Reenvíate el mensaje dentro de WhatsApp

La última es sin duda la más sencilla: reenviarte el mensaje de voz a ti mism@. Ya sea creando un grupo en WhatsApp en el que sólo estés tú o mediante la reciente función de crear un chat privado para ti solito o solita (de eso te contamos por acá si aún no lo aplicas), lo único que debes hacer es reenviar el audio a ese chat y listo.

Cuando lo escuches, la persona que te lo envió no verá que lo hiciste porque no lo habrás oído desde su mensaje. ¡Facilísimo!

Así puedes escuchar un mensaje de voz de WhatsApp sin que lo sepan/Pexels

Ahhhh por cierto, lo más recomendable es tener desactivada la función de las dos palomitas azules de todos modos, porque si no, la persona sabrá que viste el mensaje, pero como no le aparecerá el micrófono azul aunque lo hayas esuchado con alguna de las anteriores alternativas, pensará que ignoraste el audio. De nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios