Las plataformas en las que Google trabaja todos los días para cada vez abarcar más usuarios, la mayoría de las veces resultan muy buenas, sin embargo, que esta compañía sea una de las más importantes en el mundo no la exenta de tener algunos tropiezos, como ocurrió con Google+.

Por esta razón, tras el poco éxito que tuvo esta plataforma que pretendía competir contra Facebook y Twitter, Google ha decidido terminarla, por lo que si eras de esos pocos que sí usaba Google Plus y estás entrando en pánico por la posibilidad de perder todos tus archivos, no te preocupes, aquí te decimos cómo hacerle.

Google Plus se va y aquí te decimos cómo guardar tus archivos antes de que desaparezca el sitio

Shutterstock

Descarga tus archivos

Lo más sencillo que puedes hacer para no perder todos tus archivos es guardar todo lo que hayas subido. No te preocupes, no tendrás que ir uno por uno ya que Google almacena todo en un solo archivo. 

Para hacer este proceso más sencillo para los usuarios, Google creó un sitio para que puedas descargar ahí todos tus documentos personales, esto como una medida previo a que desaparezcan la plataforma. Podrás ingresar a él  iniciando sesión con tus credenciales de Google/Google+. En este sitio especial podrás hacer una lista de los archivos que quieras guardar, ya sea +1, comunidades, círculos y novedades. 

Una vez que hayas decidido qué y cuántos archivos quieres conservar, da click en “Siguiente” y elige de qué forma quieres descargar tus documentos de Google Plus, puede ser en ZIP o TGZ. Eso sí, existe un máximo de 2GB por archivo, por lo que si no te cupo todo, deberás descargar varios documentos comprimidos. 

Una vez que hayas guardado todo, tendrás que decidir cómo es que quieres que te llegue el archivo, puede ser a través de un enlace de descarga directa, a tu mail o incluso podrás subirlo a Dropbox, Drive, OneDrive o Box.

Si deseas mayor información, puedes consultar también el sitio de ayuda especial de Google.