A todos los que sufrimos de reportes semanales, calendarios y demás actividades divertidísimas en el mundo laboral, les tenemos la mejor noticia: llegó nuestro momento de brillar. Lo que normalmente hacemos cabeceando frente a la pantalla —o con una mano echándote unas donitas, tirando migajas al teclado—, ahora lo podrás hacer en televisión, mientras te consideras deportista profesional. Sí, es enserio.

Resulta que existe un Campeonato Mundial de Excel que se ha convertido en un E-Sport hecho y derecho.

copa-mundial-excel-abierto-torneo-premios-espn-televisado-joya-1
Foto: FMWC // ESPN

¿Lo mejor de todo? Además de que es un evento transmitido en ESPN —JAJAJA—, se trata de un torneo de modelo abierto, por lo que cualquiera puede inscribirse para conquistar la cuadriculada corona y llevarse premios de 25 mil dólares.

¿Copa Mundial de Excel?

Así como suena. Es real, existe y además, se ha convertido en toda una liga que alcanza países y continentes.

Esta Copa Mundial de Excel se llama oficialmente Financial Modeling World Cup (FMWC) y como les decíamos, es un torneo completamente formal. El evento consiste de 12 fechas de competencia anuales, así como rankings regionales y además tienen torneos de categorías “juveniles” para menores de 25 años.

Lo que lo ha vuelto tan popular, incluso para ser transmitido en ESPN de Estados Unidos, es que no solo se trata de hacer gráficas, tablas o hacer el reporte semanal de cuántos tacos de canasta te embuchaste.

¿Entonces? Se supone que no necesitas ningún conocimiento financiero, económico o industrial para entrarle.

La gracia de esta Copa Mundial de Excel es que utilizan casos reales o entretenidos para poner a las personas a competir con sus habilidades para resolver preguntas de manera eficiente, veloz o innovadora. Un ejemplo, uno de los casos —que además los puedes jugar tú en su página— consiste en resolver casos complejos de Buscaminas. Acá la explicación:

Todos los casos que se usan, que incluyen populares juegos, están disponibles en la página del FMWC.

Y una vez que te inscribes en la Copa Mundial de Excel empiezas la aventura y la competencia de 12 fechas para alcanzar más de 25 mil dólares en premios, así como otros detalles interesantes a los mejores novatos o a algunas respuestas “especiales”. Echale un ojo a como funciona AQUÍ.

Y si ya te clavaste con la historia, ve nomás la última fecha del torneo que fue televisada por ESPN The Ocho.

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar... More by Max Carranza

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook