Al director del FBI le molesta que puedas tener conversaciones seguras en WhatsApp

No hace mucho WhatsApp logró que las conversaciones de sus usuarios estén encriptadas, lo que significa que nadie, ni siquiera los trabajadores de la compañía, pueden acceder a ellas.

Esto significó un triunfo en cuanto a la privacidad en linea se refiere, sin embargo, no todos están muy contentos con esto, especialmente James Comey, director del FBI.

El día de ayer Comey

, hablando para Politico, lamentó la encriptación automática de mensajes de texto y llamadas telefónicas de WhatsApp, gracias a la cual los usuarios no tienen que preocuparse de que un hacker pueda ver sus conversaciones privadas pero, sobre todo, evita también la vigilancia gubernamental de la que los usuarios de esta app pueden ser víctimas.

Comey mencionó:

WhatsApp tiene más de mil millones de consumidores, la abrumadora mayoría son buenas personas pero, dentro de esos mil millones hay terroristas y criminales así que esa característica presente en todos los productos WhatsApp va a afectar a ambos bandos.

Inevitablemente, será un impedimento para las ordenes de grabaciones telefónicas en casos criminales y ordenes de seguridad nacional en casos de seguridad nacional. Si habrá litigios más adelante, no lo sé. Pero esa colisión está ocurriendo de la manera en que ocurre en los datos en reposo.

Palabras duras del director del FBI. Sin embargo, es importante mencionar que siempre habrá abuso de los terroristas de cualquier medio del que puedan disponer y eso no implica que se le deba negar a las personas el derecho de proteger sus datos.

Sin duda, el tema de la privacidad en internet es algo que va a seguir dando muchísimo de qué hablar.

Via Gizmodo