El 20 de julio de 1969 fue un día histórico para todo el mundo. Lo que comenzó cuatro días antes en la misión estadounidense Apolo 11, concluyó exitosamente con la llegada del primer hombre a la Luna, Neil Armstrong. Sin embargo, pese al avance tecnológico y tras haber transcurrido ya casi 50 años, la hazaña no ha sido replicada por nadie. Si bien se ha orbitado alrededor de nuestro satélite, ninguna otra persona lo ha pisado nuevamente.

Peor, de acuerdo al Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, parece que eso va a cambiar en 2024 y no solo eso, sino que, afirman, llevarán a la Luna a la primera mujer astronauta.

Estados Unidos quiere ir una vez más a la Luna y esta vez llevar a la primera mujer astronauta

El confidencial

“Como el presidente Donald Trump ha dejado claro: la política de esta Administración es que Estados Unidos vuelva a enviar astronautas estadounidenses a la Luna dentro de los próximos cinco años. […] La primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense“, comentó Pence durante la reunión nacional del Consejo del Espacio.

En respuesta a lo que planea el gobierno de Trump, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, contestó que estaba dispuesto a aceptar el reto.

La misión Apolo 11, que tuvo lugar el 16 de julio de 1969, tuvo como tripulantes a los astronautas Edwin Aldrin y Neil Armstrong, así como al piloto Michael Collins, quienes se convirtieron en la primera tripulación en aterrizar en la Luna.

Luego de esta misión, otras seis más lograron llegar a la Luna, llevando a un total de 12 hombres quienes pudieron pisar la Luna, el último de ellos fue Eugene Cernan, quien lo hizo en diciembre de 1972.