Mucha gente asegura que en algún punto de su vida, ha visto un fantasma. Tal vez ustedes mismos tengan memorias de haber visto una extraña silueta en la oscuridad, incluso moviéndose, haciendo ruidos macabros y hasta emitiendo un aura extraña en el lugar donde se encuentran.

No tratamos de desmentir sus historias, pero la ciencia tiene una explicación que podría matar la magia completamente. Esta dice que no se trata de almas en pena vagando eternamente y atormentando a los incautos, sino de simple y común infrasonido.

¿Infra-qué? Se trata de una onda sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible por el oído humano. Un sonido que no puede ser percibido fácilmente, vamos. Es emitido por debajo de los 20 hertz y puede ser producido por algunos animales o desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas y tornados.

De acuerdo con lo que dice un estudio de la NASA, si un ser humano entra en contacto con el infrasonido, la baja frecuencia de este puede provocar que sus ojos vibren, causando así que vean formas misteriosas. Algunas personas que lo han experimentado, afirman haber sentido miedo, náuseas y en general, que algo anda mal, explicando de ese modo por qué las supuestas presencias sobrenaturales provocan que el ambiente sea tan pesado.

No vamos a decir que aquellas imágenes espectrales que han presenciado eran simples vibraciones, pero esta podría ser una manera razonable de explicar lo que sucede cuando se encuentran en un pasillo oscuro y ven algo feo moverse entre las sombras.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook