En PUSH THE BUTTON tuvimos la oportunidad de probar el demo de Final Fantasy VII Remake y así poder darles una probadita de esas dulces y guerrilleras mieles, así que si no estás sentado, te damos 1 minuto para que vayas, te hagas un café y te dispongas a disfrutar de lo que sigue.

Como para entrar en ambiente, dale play a esta canción mientras lees las primeras impresiones que tenemos del juego:

Cuando en 1987 Sakaguchi creó Final Fantasy, lo hizo como un último intento de no irse a la quiebra y ponerse en la línea que en ese entonces trazaba Dragon Quest y por su puesto The Legend of Zelda. Esto lo llevó no sólo a salvar su compañía; sino a comenzar una de las sagas más legendarias de todos los tiempos. Desde 1987 hasta 2019 los videojuegos de Final Fantasy siguen vigentes con más de 20 entregas en su haber.

Fue justo 10 años después, en 1997, cuando Square Enix (en ese entonces todavía conocido como Squaresoft) lanzó uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos y por muchos considerado como simplemente el mejor juego de la historia: Final Fantasy VII.

Han pasado más de 20 años desde que el mundo conoció a Cloud y compañía y hoy estamos aquí… a pocos meses del lanzamiento del remake de Final Fantasy VII; juego que ha generado muchísimas ilusiones, ¿logrará marcar a una nueva generación?

Las expectativas son enormes para Final Fantasy VII Remake; el original puede ser el favorito de muchos fans de la saga pero también el punto de partida que muchos conocimos para adentrarnos a este enigmático y entrañable género o incluso, para algunos, fue el título con el que se enamoraron de los videojuegos, eso hace que todos tengan un ángulo muy diferente mediante el cual vayan a interpretar este remake.

Nos transportamos a los cuarteles secretos de Square Enix aquí en la CDMX donde había todo lo necesario para empezar a probar este juego que esperamos desde hace años.

Lo primero que nos mostraron fue un tutorial en donde se nos explicaba a los que nunca habían tocado un Final Fantasy de qué iban los controles; cabe resaltar que como la tradición dicta, la jugabilidad de FF7 es compleja, no es precisamente un juego dirigido a nuevos gamers pues los comandos pueden llegar a confundirte y empezar con el pie equivocado.

Si son muy muy muy novatos en el género o en la franquicia, definitivo habrá una curva de aprendizaje, si crecieron jugando RPGS; se sentirán en casa. De cualquier forma, el juego explica muy bien el funcionamiento de las mecánicas y va introduciendo la dificultad de manera paulatina.

Las gráficas son exorbitantes y sin duda explotarán lo mejor del PS4. La estética conserva esta esencia casi caricaturesca que tanto amamos, sin embargo nos volaron la cabeza las texturas, los colores y los trazos que dibujan a nuestros héroes y a nuestros enemigos.

La historia ya la conocemos y eso ayuda a adentrarse en el juego, pertenecer a Avalanche y saber que eres miembro de un grupo “Ecoterrorista” es algo que evidentemente todos queremos.

Los fans de hueso colorado de la saga que militan en PTB se llevaron un gran sabor de boca y a los nuevos fans nos dejó con grandes expectativas. Lo que se jugó no es la versión final del título por lo que ahondar en detalles de corte más analítico, no sería ético; una vez que tengamos la versión final, se hará una reseña con toda la objetividad que merece el público.

En PUSH THE BUTTON les estaremos trayendo contenido sobre Final Fantasy VII Remake antes que nadie y con nuestra esencia de amor al arte por los videojuegos, así que si no se quieren perder de esto, síganos en Twitter e Instagram.

Hay muchos aspectos del juego que no se conocen aún como el comentado modelo episódico del título, sin embargo, las cosas sólo se ven prometedoras para el regreso de Final Fantasy VII, el juego será lanzado el 3 de marzo de 2020.

Para cuando el juego llegue a las manos de todos, habrán pasado 23 años desde el lanzamiento del original, sin embargo, todos nos sentiremos como la primera vez que controlamos al mismísimo Cloud Strife. Será muy reconfortante cuando en medio de la vorágine que nos ofrece la CDMX, podamos sentarnos un par de horas y desconectarnos para pertenecer al universo de GAIA una vez más y recordar la razón por la que probablemente nos enamoramos de Final Fantasy y, tal vez, de los videojuegos en general.


Palabras de Rodrigo Rivera Román-@RhojojohR para PUSH THE BUTTON