Dicen que el amor no tiene fronteras y Facebook lo sabe. Mientras Tinder y otras aplicaciones de citas van en picada, la compañía de Mark Zuckerberg está lista para ampliar sus funciones como cupido, ahora con tus conocidos. Después del éxito de Facebook Dating, la red social ahora amplía sus servicios  a Instagram con la nueva función de ‘Secret Crush’, que te ayudará a conectar con tu crush –si es que eres muy tímido para decírselo–, con el objetivo de “explorar posibles relaciones románticas dentro de tu propio círculo de amigos”.

“Secret Crush” le permite al usuario agregar hasta nueve amigos de Facebook o seguidores de Instagram que no te son indiferentes, pero no te preocupes, que a los contactos allí presentes no les llegará la notificación, de ti. Solo les dirá que tienen un enamorado (a) con la esperanza de que ocurra un ‘match’’. De acuerdo con la red social, esta nueva herramienta servirá de celestino entre amigos que se gustan, pero no se atreven a confesarlo.

Facebook dating se expande a Instagram con Secret Crush

Facebook

“Si la persona que te gusta usa Facebook Dating, recibirá una notificación que dirá que alguien tiene un interés en ella. Si la persona que te gusta te añade a su lista de Crush Secret, ¡habrá una coincidencia! Si la persona que te gusta no está en Dating, o no te selecciona en su lista, nadie sabrá que elegiste a tu amigo(a)”, explica Facebook en un comunicado.

Ya puedes parar a San Antonio de manera normal, ahora lo único que necesitarás para que tú y tu ‘crush’ tengan una oportunidad es que la personita en cuestión tenga habilitadas las citas en Facebook, ya que así recibirá una notificación con una vaga alerta de que alguien está enamorado de ella.

Facebook dating se expande a Instagram con Secret Crush

Facebook

Lo mismo pasará si alguien por ahí anda suspirando por ti. No hay que deslizar o esperar horas de terror para saber si hay match, lo único que habrá que hacer es habilitar el botón de “Secret Crush”, que aparecerá en el feed principal tanto de Facebook como de Instagram.

El servicio incluirá una serie de características de seguridad, como poder enviar información a un amigo sobre una próxima fecha, archivos, enlaces, etc. Previniendo que algo salga mal, también está la opción de bloquear el envío de fotos, videos, enlaces o pagos, por si las moscas.

Facebook dating se expande a Instagram con Secret Crush

Pinterest

Además, ahora puedes agregar tus publicaciones de Instagram a su perfil en Facebook Dating. Agregar publicaciones de Instagram a tu perfil hará que sea más fácil construir un mejor perfil de citas, mostrar aspectos de tu vida a otros y encontrar conexiones compartidas que generen conversación. El algoritmo usado Facebook Dating no te emparejará con tus propios amigos de manera predeterminada, pero la función de Secret Crush, podría causar un caos en los círculos sociales de los usuarios.

Esto también podría tener algunas consecuencias desalentadoras: los escépticos de Facebook mencionaron de inmediato la posibilidad de una violación o error de datos –algo por lo que la compañía se hizo conocida– el cual podría hacer que sus enamoramientos “secretos” no sean tan secretos. Pero como siempre, Zuckerber asegura que no habrá problema.

Facebook dating se expande a Instagram con Secret Crush

Facebook

En un comunicado el buen Mark dijo que “Encontrar una pareja romántica es profundamente personal, por lo que creamos Citas, para que sea seguro, inclusivo y habilitado. La seguridad y la privacidad están a la vanguardia en este producto. Trabajamos con expertos en estas áreas para crear protecciones en Facebook Dating y Secret Crush, desde el principio, incluida la capacidad de informar y bloquear a cualquiera; estas características y otras le dan más control y tranquilidad“.