Lo que necesitas saber:
La aplicación de AI al Inbox de Gmail es la apuesta más ambiciosa: haciendo que lo importante esté siempre a la vista, sin necesidad de recorrer manualmente mensajes.
Para muchos ya obsoleto, mientras que para otros una herramienta esencial para la chamba: el correo electrónico no ha tenido grandes cambios en todos estos años de uso… hasta ahora, que Gmail ha decidido añadirle una pizca de IA.
Gmail se vuelve inteligente con IA Overviews
“Para ayudarte, estamos llevando Gmail a la era Gemini y convirtiéndolo en tu asistente personal y proactivo para la bandeja de entrada”, anuncia Google a los más de 3 mil millones de usuarios que actualmente cuentan con un correo gmail.
Aunque la Inteligencia Artificial ya es parte de gmail, ya sea para ofrecer respuestas inteligentes y para el muy agradecido bloqueo de spam, ahora entrará de lleno en la gestión del inbox (la bandeja de entrada, pues) con “IA Overviews”.
“Al igual que en la Búsqueda de Google, con IA Overviews la información se convertirá en respuestas sin necesidad de rebuscar. Al abrir un correo electrónico con docenas de respuestas, Gmail sintetiza toda la conversación en un resumen conciso de los puntos clave.”
Podrás preguntarle información de correos directamente al inbox
En otras palabras, con la aplicación de la IA, Gmail podrá ofrecer resúmenes de correos o resumir hilos de mails, ayudar a responder (con tono o palabras)… e incluso ofrecer datos concretos. ¡Preguntarle directamente al inbox!
“En lugar de buscar palabras clave o revisar un año entero de correos electrónicos, simplemente usa lenguaje natural, como ‘¿Quién fue el plomero que me dio un presupuesto para la reforma del baño el año pasado?’”.
La era Gemini en Gmail comienza sin costo, presume Google. Basta con ser suscriptor de Google AI Pro y Ultra. “Desde hoy, todos pueden usar ‘Ayúdame a Escribir’ para pulir correos electrónicos o redactarlos desde cero”.
También hay nuevas Respuestas Sugeridas (una actualización de las Respuestas Inteligentes) que usan el contexto de tu conversación (…) que se adaptan a tu estilo de escritura.
