De acuerdo con los niveles registrados el día de ayer en Wall Street, Alphabet (el nombre actual de Google) tiene un valor de aproximadamente $570 mil millones de dólares. Esto convierte a Google en la compañía más valiosa del mundo, sobrepasando así a Apple que tiene un valor de $535 mil millones de dólares.

La última vez que Google se halló en esta posición fue en febrero de 2010 cuando tanto Google como Apple tenían un valor de menos de $200 millones.

Ambas compañías se han peleado el liderato en varias ocasiones entre 2008 y principios de 2010 antes de que el valor de Apple ascendiera de forma radical cuando pasó de los $180 mil millones de dólares a los $650 mil millones que valía en septiembre de 2012.

Google fue la compañía más valiosa entre 2004 y 2008 hasta que fue eclipsada por Apple gracias al enorme éxito del iPhone.

Sin embargo, el estancamiento en la venta de los smartphones es uno de los factores por los cuales fue superada por Google además de que estos últimos ha convencido a sus inversores de que siguen estando al frente en la transición de la web a los dispositivos móviles.

Via Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios