Lo que necesitas saber:

Durante varios días, fotos de mujeres y hombres fueron modificadas para hacerlas sexualizadas o violentas.

Señores cochinones ya no podrán seguir desnudando a conocidas y desconocidas con ayuda de Grok… bueno, sí, pero tendrán que pagar para ello. Esa es la respuesta que da X ante las quejas de de mujeres que han sido violentadas con el generador de imágenes de la IA.

Captura de pantalla // Grok, la inteligencia artificial de X.

Luego de varios días de andar complaciendo los bajos de deseos de usuarios (principalmente el ya clásico “Grok, ponla en bikini), la IA de X avisa que su función generadora de imágenes ahora sólo estará disponible para suscriptores que pagan por su servicio.

“Puedes suscribirte para desbloquear estas funciones”, recomienda Grok a su negativa de modificar imágenes de mujeres, políticos, famosos y gente común y corriente. Algo que se entiende como respuesta a las quejas de usuarios al ver que sus fotos eran convertidas en imágenes sexualmente explícitas y violentas (o ridiculizantes).

Gork advierte a suscriptores que es capaz de identificarlos si hacen uso indebido de sus funciones

Además de una respuesta a las quejas, también la limitación del generador de imágenes de Grok podría ser una medida tomada ante las amenazas de multas de diversos gobiernos.

Reino Unido, por ejemplo, que ha sido uno de los que más en serio se ha tomado la evidente irregularidad en permitir modificar imágenes para desnudar a mujeres y hombres.

Grok responde de manera inapropiada a usuarios

Con la medida de Grok ya la pensarán los señores románticos… ya que, recordemos, al ser suscriptor con pago del servicio de IA, se entrega información confidencial, como la de la tarjeta de crédito… y la Inteligencia Artificial advierte que puede identificar a usuarios en caso de hacer uso indebido de sus funciones.

Comentarios